Kendall Jenner, con mono denim de Liu Jo | D.R.

Kendall Jenner confiesa sus problemas de ansiedad y nos reta a responder a la pregunta: "¿Cómo te sientes de verdad?"

La modelo ha querido lanzar un mensaje de concienciación sobre los problemas de salud mental.

Woman.es

En Estados Unidos, desde diversos ámbitos con amplia capacidad de impactar en la opinión pública, y ya desde hace un tiempo, se está haciendo una labor encomiable por dar visibilidad a la salud mental, tabú durante muchísimas décadas, hasta el punto de que se la ha llegado a menospreciar en comparación con la salud física.

El deporte, con baloncestistas de primer nivel de la NBA como Kevin Love; el cine y la música, con Sophie TurnerSelena Gómez y Miley Cyrus como dos de los mejores ejemplos de ello, a las que se ha sumado en los últimas Dakota Johnson recociendo que desde la adolescencia convive con la depresión; y ahora también desde el mundo de la moda, con el anuncio de Kendall Jenner de que sufre ataques severos de ansiedad.

Todos ellos, y mucho más, están mandando un mensaje inequívoco a todas aquellas personas que sufren en silencio este tipo de patologías: no están solas, no es nada de lo que avergonzarse ni que le pase a pocas personas y, sobre todo, les empuja a compartir su problema y ponerse en manos de los especialistas porque es esa la forma de salir adelante.

Como decíamos, ha sido la pequeña del clan Kardashian-Jenner el último rostro conocido en compartir su patología y poner su notoriedad pública al servicio de los avances en salud mental. De este modo, la top se ha unido a The Mental Health Coalition, una asociación recientemente creada por el diseñador Kenneth Cole que agrupa a varias organizaciones que trabajan para ayudar a todas aquellas personas que sufran alguna enfermedad mental. 

Además de anunciarlo en sus redes sociales, donde ha hecho hincapié en su deseo de acabar con el estigma social en la salud mental, la modelo norteamericana ha concedido una entrevista por videollamada al programa 'Goog Morning America' en la que ha confesado que sus problemas con la ansiedad aparecieron muy pronto en su vida y regresaron hace pocos años, cuando ya era famosa a nivel mundial. “Era muy, muy joven, y recuerdo la sensación de no poder respirar e ir corriendo a mi madre y decirle ‘Mamá, siento que no puedo respirar. Algo va mal’, ha contado, reconociendo también que tras visitar muchos médicos de la mano de su madre, Kris Jenner, nadie le diagnosticó ansiedad.

Fue recientemente cuando supo, como le ocurrió a Selena Gómez con su bipolaridad, qué es lo que le ocurría tras sufrir una nueva crisis. "Hace unos tres o cuatro años, todo volvió completamente igual y tuve ataques de pánico. Finalmente obtuve la información que necesitaba al respecto”, ha explicado en la charla con el famoso programa de televisión estadounidense, una ventana inmejorable para llegar a millones de personas tanto en su país como fuera de él. 

Tras su publicación en redes, muchas son las amigas de la top que se han ido sumando a esta iniciativa que parte del reto de contar cómo te sientes realmente durante la cuarentena, entre ellas Hailey Bieber, quien no ha dudado en compartir sus miedos y sus altibajos en este periodo junto a su marido, Justin Bieber.

Relacionados