Los guiños de estilo de Kate Middleton a Lady Di, durante su tour por Inglaterra. | Phil Noble / GTRES

Kate Middleton, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo en Covid

Aunque no presenta síntomas y ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus, la duquesa de Cambridge se mantiene aislada en su casa desde el pasado viernes. 

SILVIA VÁZQUEZ

El coronavirus ha vuelto a trastocar los planes de la corona británica, que acaba de lanzar un comunicado confirmando que Kate Middleton está guardando cuarentena desde hace tres días tras haber estado en contacto la semana pasada con una persona que habría dado positivo en Covid-19.

"Su Alteza Real no experimenta ningún síntoma, pero sigue todas las pautas pertinentes y permanece aislada en casa", han explicado fuentes oficiales este lunes. En consecuencia, la duquesa de Cambridge se ha visto obligada a cancelar todos sus compromisos hasta nuevo aviso. 

Desde el Palacio de Kensington no han especificado cuándo se produjo en contacto, sin embargo, según publican varios medios internacionales todo apunta a que la esposa del príncipe William recibió la noticia el pasado viernes, cuando se encontraba disfrutando del tenis de Wimbledon, torneo del que es patrona como parte de sus funciones reales y que tuvo que abandonar de forma precipitada tras conocer la situación.

 Kate Middleton disfruta del torneo de tenis de Wimbledon desde las gradas. | SplashNews.com / GTRES

Ese mismo día, Kate Middleton asistió a un curso de cocina sostenible y estuvo acompañada por diferentes personalidades británicas (como la directora ejecutiva de Wimbledon, Sally Bolton, el ex tenista Tim Henman, el entrenador Joe Wicks o el príncipe Eduardo de Kent, que también aparece en la imagen) a lo largo de la jornada. 

Días antes, había acudido al estadio de Wembley junto a su marido y su hijo mayor, George, para animar a la selección de fútbol de Inglaterra en su partido contra Alemania. En el palco coincidieron con 'celebs' de la talla de David Beckham y su hijo Romeo o el cantante Ed Sheeran, que tampoco quisieron perderse este encuentro de la Eurocopa. 

La duquesa de Cambridge ya ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus y, además, se realiza test habitualmente como indica el protocolo de la casa británica como medida de seguridad ante la pandemia. Sin embargo, extremando la precaución, ha preferido cumplir con el aislamiento que recomienda el gobierno en estos casos, dejando al príncipe William (quien sí que pasó el coronavirus el año pasado) solo por unos días al frente de sus deberes reales. 

William y Harry se reúnen para celebrar el que sería el 60 cumpleaños de la Princesa Diana

El tierno y entregado aplauso de los hijos de los duques de Cambridge a todos los sanitarios que luchan contra el coronavirus