Kate Bosworth: "Ser más sostenibles en el mundo de la moda es fundamental"

La actriz e 'it girl' se asocia con C&A para presentar la nueva colección de la marca. Viajamos hasta Dusseldorf (Alemania) para charlar con ella sobre sostenibilidad, postureo y fetiches en la industria de la moda. 

El maquillaje de Kate Bosworth en los Critics Choice Awards 2018

El maquillaje de Kate Bosworth en los Critics Choice Awards 2018.

Kate Bosworth ha sido la primera en dar el pistoletazo de salida a los looks de otoño y lo ha hecho con las prendas de C&A que querrás copiarle hoy mismo. La actriz e 'it girl' es imagen de la nueva campaña de la firma, cuya colección se presentó esta primavera en el museo Langen Foundation de la localidad alemana de Dusseldorf; un espacio minimalista y en sintonía con la naturaleza en el que tuvimos la oportunidad de hablar con ella sobre moda.

La moda es la segunda industria más contaminante del planeta, pero cada vez más marcas y personalidades importantes se están involucrando en el cuidado del medioambiente. Tú misma muestras un gran interés al respecto, ¿qué opinas de este tipo de iniciativas?

Es una buena pregunta. Vivimos en un lugar que es tan bonito, en el que somos capaces de mirar al exterior, en el que podemos apreciar el maravilloso entorno en el que tenemos la suerte de vivir, que a menudo lo damos por sentado. No somos conscientes de lo afortunados que somos por poder respirar o estar aquí ahora mismo en un evento de moda viviendo en este planeta. Realmente, es un milagro. Ser más sostenibles en el mundo de la moda es fundamental. Por mi parte, siempre me aseguro de reciclar de la mejor manera. Me encantan las marcas, como la de Stella Mcartney, que se preocupan por este aspecto. Pienso que, como público que consume todo tipo de moda, deberíamos tener la sostenibilidad de las prendas más en cuenta. Las generaciones más jóvenes somos las que realmente tenemos el poder de cambiar la demanda de forma significativa. Básicamente, el dinero es el motor: las marcas se preocupan por los gastos y beneficios que producen. Pero debemos tener en mente que el público es el que al final tiene el poder de decisión. Creo que vivimos en una época en la que los consumidores realmente quieren conectar con las marcas que prestan atención a problemas medioambientales, sociales y humanitarios. Debemos pensar: “Puede que me encante este vestido pero, ¿me hace sentir bien comprar algo de esta marca?”

Últimamente, los festivales, alfombras rojas, entregas de premios, etc. se han convertido en eventos de moda. ¿Cómo eliges tus looks cuando sabes que serás el centro de todas las miradas?

Es muy divertido. Por ejemplo, llevo yendo a Coachella muchísimo tiempo, y ahora casi no te puedes mover, porque tienes que cruzar un campo enorme con pantalones cortos… ¡Termina siendo hasta incómodo! Creo que es para que la gente se sienta libre y acompañen este sentimiento con la música. Es algo así como un disfraz; probablemente estés llevando puesto algo que en otra ocasión jamás llevarías. En mi opinión, eso es lo que lo convierte en algo tan divertido. Es la ocasión perfecta. De alguna manera, todo el mundo se ha convertido en una especie de anuncio en sí mismos en este tipo de eventos.

¿Hay alguna prenda esencial para ti? ¿Algo especial que te encante utilizar?

Puede parecer aburrido pero, para mí, las joyas que llevo a diario son muy especiales. Llevar mi anillo de boda y mi anillo de compromiso todos los días es muy especial. También tengo pendientes de mi madre que suelo guardar en un sitio especial junto a otras cosas que son verdaderamente importantes para mí, como un anillo que me dio mi madre de su adolescencia. Se trata de una joya que mi abuela le dio a mi madre cuando ella tenía 16 años, y mi madre hizo lo mismo cuando yo los cumplí, por eso es tan especial. Son esas las cosas más importantes.

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