GTRES

Karl Lagerfeld, ganador del British Fashion Awards por su trayectoría

Los galardones ingleses reconocen la trayectoría del diseñador en sus cincuenta años en la industria. 

Aida Ortega | Woman.es

Llegue donde llegue nuestra memoria, Karl Lagerfeld estará ahí. Puede que no en Chanel, puede que no como lo conocemos ahora. Pero de lo que no hay duda, es de la labor del diseñador en la industria de la moda.

Los British Fashion Awards, han decidido premiar la trayectoría de Karl desde que comenzó a diseñar hace ya 50 años. Ha dirigido Chloé, Fendi y Chanel, y ha conseguido grabar su nombre en el olimpo al que pocos pueden acceder. Porque Coco siempre será Mademoiselle Chanel, pero Karl, ha conseguido que una joven generación encabezada por Kristen Stewart y Lily Rose Depp, lleven con naturalidad perlas y trajes de tweed. 

Ha transformado los clásicos escenarios de los desfiles en aeropuertos, supermecardos, o revindicaciones feministas. Incluso se ha llevado a todo su séquito a islas desiertas donde ha presentado exclusivas colecciones. 

Siempre trangresor y excéntrico, de su vida privada se sabe que comparte todo con Choupette, la gata más famosa del momento, el resto de su tiempo lo divide entre sus colecciones para Fendi, Chanel, su firma y ejercer de fotografo para sus propias campañas. 

Nosotras solo le pedimos una cosa más, que en su discurso de agradecimiento, desvele la clave de la inmortalidad.