Jung Ho-Yeon | GETTY

Esta es Jung Ho-Yeon, protagonista de 'El juego del calamar' y nueva embajadora global de Louis Vuitton

'El juego del calamar' es ya una de las series más exitosas de Netflix, casi tanto como una de sus protagonistas, Jung Ho-Yeon, una enigmática estrella que merece mucho la pena conocer.

María Viéitez

Estábamos deseando que llegase a Netflix otro gran bombazo que nos tuviese enganchados a la pantalla, y lo hizo. 'El juego del calamar' (en inglés, 'Squid Game') llegó a nuestras vidas y no pudimos resistir ver la serie completa (de solo nueve capítulos) de una sentada.

No podemos esperar a que llegue la segunda temporada, para lo que todavía queda algún tiempo. Pero mientras tanto, hemos pensado que la mejor manera de lidiar con la impaciencia es saber un poco más del personaje que ha robado el corazón a la audiencia y se ha convertido en una estrella internacional. Por supuesto, hablamos de Jung Ho-Yeon.

Jung Ho-Yeon es una de las protagonistas de 'El juego del calamar', Dentro de la maquiavélica trama, interpreta a la jugadora número 67, de nombre Kang Sae-byeok. Y en apenas unas semanas después del estreno, se ha convertido en la actriz y modelo de la que todo el mundo habla.

Y no solo está causando sensación por sus dotes interpretativas. Además, Jung-Ho yeon ha sido nombrada nueva embajadora global de Louis Vuitton. La actriz de 27 años encarna la imagen de mujer exitosa e independiente, el perfil de mujer Louis Vuitton que la casa de moda estaba buscando.
Pero no es esta la primera vez que la firma de moda, relojes y joyas y la protagonista de 'El juego del calamar' trabajan juntos. Ya en 2017, la modelo y actriz desfiló en una de las pasarelas de Louis Vuitton.

Jung Ho-Yeon debutó como actriz en esta superproducción de Netflix, aunque acumulaba experiencia anterior como modelo de revistas y pasarelas. La joven de 27 años ha posado ante las cámaras de cabeceras como Vogue Japón, Vogue Corea, W Corea y Harper's Bazaar Corea, y se ha convertido en protagonista meteórica de sus portadas. De hecho, Vogue la definió como "la próxima top model de Corea", y estamos convencidos de que están en lo cierto en cuanto a su predicción.

La actriz y modelo comparte su vida dese el año 2016 con el también actor Lee Dong-hwi, que ha participado en importantes producciones coreanas y ha sido nominado a importantes premios de la televisión nacional.

Y como no podía ser de otra manera, el actor de 36 años se deshace en halagos hacia su talentosa pareja. Según explicó en una ocasión Jung Ho-Yeon a Herald Pop, "está muy orgulloso del éxito de ‘Squid Game’. Como también es actor, es un buen compañero, un buen amigo y una muy buena persona. Me anima mucho y siempre se preocupa por mí".

En 'El juego del calamar', Jung Ho-Yeon interpreta a una joven que lucha por ganar dinero para poder reunir a su familia de nuevo. Es un personaje valiente, empático, atrevido y muy duro que la actriz interpreta con asombroso talento. Tan magnífica ‘performance’ le ha valido a la modelo un asombroso incremento de seguidores en Instagram: en un abrir y cerrar de ojos, sus cifras crecieron de los 400.000 a los 13 millones.