La periodista Julia Otero en una imagen de 2014. | Gtres

Julia Otero vuelve a la radio tras recibir tratamiento contra el cáncer

La presentadora radiofónica vuelve a ponerse al frente de 'Julia en la Onda' en el inicio de la nueva temporada una vez ha concluido el tratamiento contra el cáncer que padece.

Julia García

Las redes sociales se han llenado de mensajes de alegría y ánimo para Julia Otero, la periodista gallega afincada en Barcelona, después de que se hiciera oficial que este lunes 30 de agosto volverá a ponerse frente al micrófono de Onda Cero para presentar el primer programa de la nueva temporada de 'Julia en la onda', el magazine radiofónico de tarde que dirige, tras concluir el tratamiento contra el cáncer que padece desde hace meses.

"Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional)", ha escrito la presentadora a través de su cuenta oficial de Twitter para agradecer todas las muestras de cariño recibidas, algo que ya ocurrió cuando anunció el pasado mes de febrero que tenía cáncer. "La palabra cáncer da miedo pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", dijo entonces en antena al explicar que la enfermedad le iba a obligar a ausentarse un tiempo de la radio para someterse al correspondiente tratamiento.

Este domingo, la propia Julia Otero ha confirmado que ya ha completado dicho tratamiento y que por ello puede volver a trabajar en el inicio de la decimoquinta temporada de su programa de radio, si bien es provisional porque todavía tiene pendiente someterse a una operación. 

"Acabó el largo y duro tratamiento pero falta “el corte y pega”. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún…pero en pie", ha escrito en un tweet que acumula más de 40.000 likes. 

Como no podía ser de otro modo, los mensajes positivos, llenos de amor y respeto hacia la periodista, se han publicado en masa en la red social del pajarito, donde hay vida más allá de los haters. Uno de los más emotivos lo ha escrito el también periodista y amigo de Otero, Jordi Évole: "Hoy vuelven a la radio las voces que nos recuerdan que “el finaaaaaal… del verano… llegó”… Reconozco que me devuelven a una normalidad que, sin darme cuenta, igual añoraba. Y entre todas esas voces, una que nos emociona. Esta tarde vuelve ELLA: @julia_otero . T’estimem", ha escrito el director de 'Lo de Évole'. 

No cabe duda de que escuchar la voz de Julia Otero será una de las grandes noticias positivas del final de la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano.