José Pinto muere de un infarto a los 57 años. | D.R.

José Pinto, de Los Lobos de «¡Boom!» ha muerto de forma repentina a los 57 años

La muerte de José Pinto, de 57 años y concursante estrella de varios concursos televisivos como «Saber y ganar» y, hasta finales del año pasado, uno de los miembros del grupo Los Lobos, de «¡Boom!», ha conmocionado al mundo televisivo.

Woman.es

La muerte de José Pinto, de 57 años y concursante estrella de varios concursos televisivos como «Saber y ganar» y, hasta finales del año pasado, uno de los miembros del grupo Los Lobos, de '¡Boom!', ha conmocionado al mundo televisivo.

El alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, muy amigo José Pinto, recibió una llamada suya a las 09.00 horas en la que el ex miembro de Los Lobos le comentó que «no se encontraba bien» y que si podía ir él a «cuidar a las vacas».

Minutos más tarde, según Europa Press, José Pintó llamó a la doctora del pueblo para que se fuera a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, ha detallado el alcalde.

La comarca de Ciudad Rodrigo se encuentra consternada por la muerte repentina de José Pinto, quien iba a ser pregonero mayor del Carnaval del Toro el próximo viernes 1 de marzo.

Jordi Hurtado, presentador del programa de televisón «Saber y ganar», expresó sus condolencias a través de un vídeo colgado en Twitter por La 2: «Quisiera estar hablando de noticias alegres, de premios o de éxitos de audiencia. Nos ha dejado José Pinto y eso es para todos los que hacemos este programa una gran putada».

Pasapalabra, programa en el que también participó José Pinto, también hizo público un comunicado: «Más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones, los de #Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber del fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas. Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre. #Boom».

Fue en el programa que Juanra Bonet presenta en Antena 3, '¡Boom!', donde el ganadero salmantino ganó popularidad.

 

-->