José el Francés, en una imagen de archivo.  | (Getty)

José 'El Francés' detenido en Marbella por violencia machista

El cantante se presentó en la casa de su expareja y tras una discusión la agredió. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico para tratar las lesiones y el artista se encuentra en los calabozos de la comisaría malagueña a la espera de pasar a disposición judicial.

Woman.es

José Rodríguez Vázquez, más conocido como José 'El Francés', ha sido detenido por la Policía Local de Marbella tras ser acusado de agredir a su expareja. Según ha podido conocer 'Diario Sur', ha sido la propia mujer de 46 años la que ha llamado al servicio de emergencias asegurando que el cantante se había presentado en su casa y le había agredido. 

Su expareja realizó varias llamadas al servicio de emergencia. En la primera, la víctima aseguró haber sido agredida por el intérprete y facilitó los datos del coche que conducía ya que declaró que se había marchado de su casa tras el ataque. Sin embargo, a los pocos minutos la Policía recibió otra llamada de la mujer en la que informaba que el cantante había vuelto al domicilio y se encontraba allí mismo. 

-El Cigala detenido por violencia machista

Al recibir la llamada, los policías acudieron al domicilio de la denunciante donde encontraron a José 'El Francés' sentado en la cocina. Fue entonces cuando los agentes decidieron detenerle sin recibir resistencia alguna, según ha informado 'Diario Sur'.

Tras la detención, los agentes mantuvieron una conversación la excompañera del cantante, quien describió lo sucedido. Según su versión, el cantante se habría presentado en su casa y tras una discusión le propinó un empujón con el que la mujer perdió el equilibrio, cayó al suelo y se hizo una herida en su brazo.

Al comprobar las lesiones, los agentes trasladaron a la víctima hasta el centro médico donde fue atendida. Tras recibir el alta, la mujer acudió hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Marbella donde ha presentado una denuncia contra el cantante. Por su parte, José 'El Francés' se encuentra en los calabozos de la comisaría malagueña a la espera de pasar a disposición judicial.