El actor Jordi Rebellón, mítico doctor Vilches en 'Hospital Central'. | KLA / GTRES

Muere Jordi Rebellón, el doctor Vilches en 'Hospital Central', a los 64 años

El intérprete ha fallecido este miércoles a causa de una hemorragia cerebral. Repasamos los papeles por los que siempre le recordaremos. 

GALA FERNÁNDEZ

Hoy la televisión patria tiene que lamentar el fallecimiento del actor Jordi Rebellón. Según fuentes cercanas a su familia, el intérprete catalán ha muerto este miércoles a los 64 años de edad debido a una hemorragia cerebral. Su agencia de representación, GarayTalent, se ha encargado de confirmar la triste noticia a través de las redes sociales, donde ya se acumulan los mensajes de cariño. 

El actor Jordi Rebellón posando durante la presentación de la 13 temporada de la serie 'Hospital Central'. | OG / GTRES

Sin duda, Jordi Rebellón siempre será recordado por su papel en 'Hospital Central', serie en la que dio vida al doctor Rodolfo Vilches, uno de los personajes con más carácter de la serie. El actor se puso la bata blanca para más de 250 episodios de la producción de Telecinco, lo cual le convirtió en un rostro muy popular de la pequeña pantalla. 

Hace apenas cuatro días, el intérprete publicó una imagen en su cuenta de Instagram que emocionó a los fans de 'Hospital Central'. "Totalmente recomendable 'Dribbling' en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro Nacho Fresneda todos los compañeros: Roberto Dragó, Carles Francino, Jesús Olmedo y Bárbara Muñoz", escribía junto a la foto en la que aparecen varios miembros del elenco de la serie médica. 

Sin embargo, este no es el único proyecto televisivo en el que participó durante su carrera. Algunos de los títulos más conocidos que se acumulan en su currículum son 'Médico de familia', 'Amar es para siempre', 'Sin identidad', 'Cuéntame cómo pasó', 'Servir y proteger' o 'Mercado Central'. 

Más allá de la televisión, el teatro también ocupaba gran parte de su tiempo. Sus últimas obras sobre las tablas fueron 'El funeral', en la que compartía protagonismo con Concha Velasco (quien ha anunciado hoy mismo su retirada, casualmente) o 'La dura vida de un catalán en Madrid). Además, el próximo mes de octubre tenía previsto volver a actuar con 'Comedia sexual de una noche de verano', la adaptación de la película de Woody Allen que tenía previsto representar en Las Palmas de Gran Canaria. "Seguiremos informando. Esto acaba de empezar", dijo a sus fans a través de Instagram este verano.