Jessica Chastain y Oscar Isaac, en la presentación de 'Secretos de un matrimonio', en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia. | GETTY

Jessica Chastain y Oscar Isaac, la pareja ideal de la alfombra roja del Festival de Venecia

Ambos protagonizan la miniserie ‘Secretos de un matrimonio’, que se estrenará el próximo 13 de septiembre en HBO

Noelia Murillo

La química entre los actores es algo fundamental a la hora de narrar un relato audiovisual. Si el realizador desea presentar un material realista y que le llegue a las entrañas a sus espectadores, deberá encargarse de contar con una buena dirección de casting que se encargue de escoger a los intérpretes que mejor vayan a demostrar en la pantalla la historia que se quiere contar.

Para lograr estas actuaciones convincentes y memorables, además de la pericia de los actores, son necesarias sesiones de rodaje muy intensas donde éstos comparten experiencias que muchas veces traspasan la cuarta pared. Es el caso de parejas como las formadas por Ryan Gosling y Eva Mendes, Mila Kunis y Ashton Kutcher o Penélope Cruz y Javier Bardem, quienes pueden presumir de haber encontrado a sus respectivas medias naranjas frente a las cámaras.

Si bien es cierto que el amor no siempre se crea en los rodajes, un aspecto fundamental en la promoción de películas que mueven este sentimiento es el de crear una promoción acorde a lo que narran estas producciones. Es el caso del reciente posado de Jessica Chastain y Oscar Isaac en el Festival de Cine de Venecia, donde han presentado la miniserie ‘Secretos de un matrimonio’.

La incursión en la alfombra roja de la pareja se ha viralizado debido al comportamiento de ambos actores, que se han mostrado muy cariñosos frente a los fotógrafos. En concreto, el que más ha llamado la atención de los presentes, ha sido el momento en que Oscar Isaac se acerca al brazo de su compañera, que llevaba un impresionante vestido de Atelier Versace, para darle un romántico beso.

Jessica Chastain y Oscar Isaac, en la presentación de 'Secretos de un matimonio' en el Festival de Venecia | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Rápidamente se han desatado los comentarios y rumores acerca de una presunta relación entre el protagonista de ‘A propósito de Llewyn Davis’ y la de ‘Zero Dark Thirty’, pero pocos sabían cuál es el tipo de relación que existe entre ellos. En realidad, su relación de amistad comenzó hace ya 20 años, tras conocerse en la prestigiosa Escuela Juilliard, donde recibieron sus clases de interpretación.

Puede que esta química vista tanto en la ‘premiere’ como en la miniserie, que es un ‘remake’ del clásico homónimo de Ingmar Bergman, sea el resultado de tantos años conociéndose y lo cierto es que no hay mejor manera de promocionar una producción de estas características que haciendo gala de la buena relación entre Jessica Chastain y Oscar Isaac.

Oscar Isaac y Jessica Chastain, en el 'photocall', de 'Secretos de un matrimonio' en la 78ª edición del Festival de Cine de Venecia. | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

En esta serie se examina el significado y la representación del amor, el odio, el deseo, el miedo, la culpa, el matrimonio y el divorcio a través de los ojos de una pareja de enamorados que terminan reprochándose cada uno de los baches a los que ha tenido que hacer frente y de los que se desprende una infidelidad.

Además de por este momento icónico, la protagonista de ‘Interstellar’ ha sido uno de los grandes reclamos de la Mostra de Venecia por los estilismos que ha escogido para pasear por la ciudad de los canales. Además de este impresionante vestido con escote palabra de honor en color rojo, ha posado con un ‘total look’ en blanco de Giambattista Valli.

Jessica Chastain, en el Festival de Cine de Venecia 2021 | Marc Piasecki / GETTY

Se trata de un conjunto formado por chaqueta y falda calados, que ha acompañado con un bolso pequeño a juego y unos ‘stilettos’. Por otro lado, la actriz ha lucido un mono en color granate con transparencias firmado por Zahir Murad. Como en la ‘premiere’, ha vuelto a lucir una melena suelta pero esta vez con ondas suaves y un favorecedor flequillo.