GTRES

Jessica Chastain: "Las mujeres somos valoradas por nuestro atractivo sexual"

La actriz reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria cinematográfica.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Si la Semana de la moda de Nueva York nos está dejando decenas de gestos a favor del empoderamiento femenino, Hollywood lleva años intentando poner el foco de atención en las mujeres y su papel en la industria cinematográfica.

Ahora le ha tocado el turno de palabra a la actriz Jessica Chastain, nominada en dos ocasiones al Oscar. "En nuestra sociedad, las mujeres somos valoradas por nuestro atractivo sexual", ha dicho en una entrevista para la revista 'W'.

GTRES

"Huyo de la idea de que la belleza sea entendida solo desde la perspectiva de 'sex symbol'". Realmente, ese término no tiene nada que ver con la belleza porque todo se basa en maquillaje, peinados... ¡Nada es real!", se sincera.

Unas palabras que llegan semanas antes de la esperada gala de los Oscar donde muchas actrices se niegan a contestar preguntas sobre la autoría de sus vestidos para dar mayor importancia a sus trabajos en la gran pantalla. 

One Films.

Uno de los mejores papeles de su carrera

Tendremos que esperar al próximo 19 de mayo para poder ver el nuevo trabajo de Jessica, 'El caso Sloane'. En esta cinta, Chastain da vida a Elizabeth Sloane, una estratega política con un turbulento pasado, que decide plantarle cara al poderoso lobby de la industria armamentística estadounidense. 

Hay quien dice que podría ganar su primer Oscar por esta interpretación.

Relacionados