Beyoncé y Jay Z asisten juntos a un acto en Las Vegas en 2016. | Isaac Brekken / GETTY

Jay Z vuelve a provocar un terremoto al citar la "infidelidad" a Beyoncé

Ha sido durante una entrevista en la que afirma haber estado en terapia.

Clara Hernández | Woman.es

"¿Me estás siendo infiel?", "¿qué es peor, estar celoso o loca?", "puedo oler tu falta de honestidad, está en tu aliento", increpaba Beyoncé a su interlocutor en su último trabajo, 'Lemonade', un disco protagonizado por la reivindicación de la raza, de la mujer y, también, por el dolor y las infidelidades.

Frases como "Es tu último aviso" o "perderás a tu mujer" hicieron que muchos dieran por hecho que las letras eran la confirmación de los rumores que llevaban meses coleando sobre una crisis entre la artista y su marido, Jay Z. 

Sin embargo, la pareja siguió posando en Instagram unida, elegante y sonriente, lo que hizo que mientras unos se encargaban de buscar el rostro de la posible amante de Jay Z, o de sacar a colación una sospechosa disputa del productor con Solange Knowles en un ascensor, otros aseguraran que solo se trataba de una estrategia promocional. 

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Pero luego llegó el nuevo disco de Jay Z, '4:44', y muchos oyentes vieron la respuesta en la canción que daba título al álbum y  donde el cantante admitía (supuestamente) su 'traición' con frases como "Te estoy fallando cada día", "lo siento, a menudo soy mujeriego", "no te merezco". Eso o todo era, de nuevo, una gran táctica de márketing.

Ahora, una entrevista en profundidad con 'The New York Times' parece confirmar que, sí, que Jay Z fue infiel a la todopoderosa Beyoncé. 

El artista habla sobre su necesidad de someterse a terapia tras optar por "guardarse todas las emociones", una decisión que uno toma inconscientemente para "sobrevivir". Su falta de comunicación le afectó incluso con las mujeres, explica, antes de llegar al asunto: "Todo viene de ahí, la infidelidad". 

También admite que su último álbum habla de "dolor" en temas como 'Song Cry' (a continuación). "Lo más fuerte que un hombre puede hacer es llorar. Exponer tus sentimientos, mostrarse vulnerable ante los ojos de todos", explica. 

Beyoncé no es la única mujer que aparece en sus canciones: su madre y su condición homosexual inspiraron 'Smile'. "Mamá tiene cuatro hijos pero es lesbiana", entona en un disco que se ha convertido en el documento más revelador sobre la intimidad del cantante.