Javier Fernández, campeón munida de patinaje sobre hielo | GTRES

Javier Fernández: "Hay cosas que no he podido disfrutar, pero el deporte me ha dado otros momentos inolvidables"

Para el patinador Javier Fernández, su entrenador Brain Orse es como su segundo padre: "Me lo ha dado todo y gracias a él he llegado a donde estoy ahora mismo". A pocos meses de su retirada, Javier Fernández nos cuenta cómo será su despedida de las pistas de hielo.

Woman.es | N.R.

Javier Fernández (Madrid, 1991), ha sido campeón del mundo del patinaje artístico en dos ocasiones y seis veces de Europa y es el responsable de que un deporte como el patinaje, ocupe minutos en los telediarios. De pequeño solía acompañar a su hermana a los entrenamientos cuando ella patinaba sobre el hielo. Un día le propusieron calzarse los patines e inmediatamente supo que quería dedicarse a ello. Ahora, tras anunciar su retirada en el próximo Campeonato de Europa de 2019, Javier nos cuenta sus planes de futuro que, por suerte, estarán ligados a España.

Javier, ¿qué echarás de menos cuando ya no compitas?

Desde luego la competición te genera una sensación que es inexplicable y seguramente con el paso del tiempo lo extrañe.

¿Te consideras competitivo?

Quizá no tanto como hace años atrás, pero afrontaré este europeo con la idea de subir a lo más alto del campeonato de Europa.

¿Cómo era tu rutina de entrenamiento diaria y cómo distribuirás tu tiempo libre cuando dejes de competir?

En plena competición mi tiempo estaba dedicado al entrenamiento, descanso y pequeños ratos de ocio en mi tiempo libre. De cara al futuro y con tantos proyectos como el RevolutiON ICE, tendré que dedicarle gran parte de mi tiempo ya que es una gira nacional que lleva un gran trabajo detrás.

¿Crees que por dedicarte al deporte de forma profesional, te has perdido parte de tu infancia y juventud?

Bueno hay cosas que quizá no he podido disfrutar, pero es cierto que el deporte me ha dado otros momentos inolvidables y no los cambiaría por nada en el mundo.

¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando les contaste tu decisión de dejar de competir?

Siempre me han apoyado en todas mis decisiones y en este caso me trasmitieron que si lo tenía claro y era lo mejor para mi, adelante.

¿Y tu entrenador?

Lo mismo, él vivió una situación parecida en su día y sabe cuáles son mis sensaciones con el paso del tiempo.

¿Te gustaría convertirte en entrenador?

Es uno de mis objetivos del futuro. En la actualdiad estamos haciendo campamentos de verano junto a mi entrenador Brian Orser y Tracy Wilson donde aprendo muchísimo a su lado.

Como deportista, ¿cuál ha sido tu mayor virtud y tu mayor defecto?

Mi mayor virtud es el esfuerzo y perseguir lo que me propongo, en cuanto a mi defecto, soy un poco perezoso hasta que me pongo.

¿Qué admiras de tu entrenador?

Su corazón, su personalidad y su profesionalidad.

- La relación entre Georgina Rodríguez y Javier Fernández.

Relacionados