Javier Bardem y Angela Basset presentan el premio a mejor película extranjera en los Oscar 2019. | Kevin Winter / GETTY

Javier Bardem fue el que mejor se lo pasó en los Oscar y estos 'gifs' lo demuestran

El actor fue protagonista en la gala y en los 'gifs' de las redes.

Clara Hernández | Woman.es

Aunque no estaba nominado a ninguna categoría, Javier Bardem fue uno de los protagonistas de la noche de los Oscar 2019, esa gala de premios repartidos en la que brilló la diversidad con algo más fuerza que en ediciones anteriores (y hablamos de las mujeres y las diferentes razas y nacionalidades que se subieron a recoger una estatuilla) .

El actor fue el encargado de entregar uno de los galardones más importantes y significativos de la noche en la que se confirmó (como nos había adelantado Marta Nieto, protagonista del corto 'Madre'), las ganas que tiene Hollywood de abrirse al mercado hispano. Pero también acaparó las cámaras (y los memes) con largas risotadas, sonrisas cómplices y otros momentos que se han apoderado de los gifs digitales. Vamos, que al menos en apariencia, el esposo de Penélope Cruz se lo pasó en grande y se olvidó de las malas caras. 

Entre otras cosas, Javier Bardem fue muy aplaudido cuando se subió al escenario junto a Angela Basset para entregar la estatuilla a la mejor película extranjera (que recayó en la mexicana 'Roma') y pronunciar unas palabras en español que se refirieron  a la inexistencia de fronteras y "muros" en el arte (y, posiblemente, a algo más). 

Unos minutos antes, veíamos a ambos en el backstage, intercambiando preguntas, en unas imágenes que el público de la gala no podía ver. Se trata de una cortesía de la Academia de Hollywood, que dedicó al español más de uno de sus 'gifs'.

Momento 'James Bond'

 "No hay fronteras y no hay muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países", habló el actor. Sin embargo, los gifs que han enamorado a los usuarios son aquellos en los que Bardem, pletórico, comparte una de sus miradas seductoras, a lo agente 007, con su compañera de atril. O cuando pronuncia, con una sonrisa enorme, el nombre del largometraje ganador, el de Alfonso Cuarón: "RRROOOMMMAAA".

Otro momentazo del actor (y nuestro favorito) es su estallido de risa y su entusiasmo en el patio de butacas. Es de tal magnitud que Javier Bardem parece realizar un pequeño brinco en su asiento mientras agita la cabeza. ¡Bravo! "Happy Javier Bardem", ha bautizado la propia Academia de Hollywood a este gif. ¿Y qué es lo le produce tal reacción? La actuación de Queen que abrió la noche y que pareció fascinar al actor más que la que luego ofrecieron Lady Gaga y Bradley Cooper.

"A los Oscar se va enchufado de casa", bromea un tuitero refiriéndose al 'vaivén' del actor, quien parece ser el fan número 1 de la banda británica. 

Ya desde el primer momento, al llegar al Teatro Dolby de Los Ángeles donde se celebran los prestigiosos premios del cine, Javier Bardem mostraba su buen talante con un saludo con la mano ligero en clave 'royal'. 

¿Alguien dio más? 

La 91 edición de los Premios Oscar nos deja también una alfombra roja memorable, no te dejes ni un look por ver:

Ver 56 fotos