Jane Fonda retoma sus vídeos para hacer ejercicio a los 82 años y los comparte en Tik Tok. | GETTY IMAGES

Jane Fonda o cómo seguir fascinándonos con 83 años

La actriz continúa sumando premios a su palmarés, ejerciendo de activista y presumiendo de un estilo envidiable. 

Woman.es

"Es mucho más difícil ser joven que ser mayor", dijo en una entrevista a la BBC hace unos días. Quizá esta es la clave por la que Jane Fonda haya llegado así de radiante a los 83 años. La actriz, que también ha sido siempre una gran activista que se ha manifestado -e incluso ha sido arrestada en numerosas ocasiones- por diferentes causas a lo largo de su vida, continúa en activo y cuenta que con más ganas que nunca. 

No lo decimos únicamente porque su carrera en Hollywood ha sido una de las más intérpretes más respetadas por haber participado en más de 50 películas, tener dos premios Oscar en su haber además de otros muchísimos galardones en su amplísimo palmarés y seguir rodando la exitosa serie de Netflix 'Grace y Frankie' (van cinco temporadas y tiene firmadas dos más) sino por el resto de las iniciativas en las que se embarca. 

En la cuarentena sorprendió a todos al retomar en TikTok sus famosas sesiones de ejercicio en video que se popularizaron en los 80 -vendió más de 17 millones de copias del VHS que llevaba por título 'Jane Fonda's Workouts'- pero más allá de la red social, donde es habitual verla es cada viernes frente al capitolio con su ya inconfundible abrigo rojo para protestar contra el cambio climático: "Necesitaba algo rojo, salí y encontré este abrigo en oferta. Es la última prenda de ropa que voy a comprar en mi vida. No necesitamos seguir comprando”, contó la intérprete al respecto hace ya un año. 

Jane Fonda, arrestada por sus protestas contra el cambio climático. | Gtres

Y es que su lucha para dejar un mundo mejor ha sido siempre su máxima. Se manifestó en contra de la Guerra de Vietnam en los 70 y posteriormente contra la de Irak, pidió el fin de las armas nucleares, apoyó a las víctimas de acoso sexual -contó incluso que fue violada siendo solo una niña), alzó la voz por los derechos civiles de los negros... y así una larga lista de causas. 

Es esta lucha incansable de la neoyorkina la que nos conquista más allá del sentido de humor y la elegancia que ha mostrado a lo largo de estos años. Sobre el primero, su perfil de Instagram sirve de gran ejemplo y, sobre el segundo, no hay más que tirar de hemeroteca para ver que han sido muchos los diseños icónicos que ha llevado. 

Jane Fonda en los Premios Oscar 2020, con un vestido de Elie Saab que ya llevó en Cannes en 2014 y su famoso abrigo rojo. | Kevin Winter / GETTY

Uno de ellos es que lució en la pasada entrega de los Oscar cuando, en contra de lo que suele ocurrir en la industria, repitió vestido. El mismo diseño de Elie Saab en el que se enfundó en 2014 para pasear por la alfombra roja de Cannes le sirvió para subir al escenario del Kodak theatre de Los Ángeles años después y estaba igual de estupenda. 

Toda una lección de vida por parte de la artista que continúa fascinándonos 83 años después, ¡felicidades, Jane!