Jane Fonda en la fiesta Vanity Fair, post Oscar.

Jane Fonda: "Tardé 30 años en comprender el Feminismo"

La actriz habla de Feminismo y las exigencias de Hollywood para que las mujeres sean perfectas.

Aida Ortega | Woman.es

La actriz y activista Jane Fonda, ha escrito un artículo en 'Lenny', el portal web de Lena Dunham, donde se ha sincerado sobre feminismo y la presión de un cuerpo perfecto en Hollywood.

"Cuando tenía 33 años, escuché que cinco mil mujeres se estaban manifestando en Nueva York a favor de la legalización del aborto. Escribí en mi diario que no entendía el movimiento de liberación de la mujer", asegura la actriz. ¿La razón? Jane pensaba que había problemas más importante de qué preocuparse.

Fue con el tiempo y tras darse cuenta del daño que el sexismo había hecho en ella, cuando comenzó a preocuparse por el Feminismo. "Leí autoras como Carol Gilligan, Gloria Steinem, Gerda Lerner… Descubrí que lo que yo pensaba que eran mis problemas, eran compartidos por otras mujeres".

Jane afirma haber descubierto que el Feminismo no es pasar del patriarcado al matriarcado, es pasar del patriarcado a la democracia.

Jane muy guapa , resaltó sus ojos y apostó por llamativas joyas.  | GTRES

Más allá de su relación con este movimiento, la actriz habla de las exigencias de Hollywood para conseguir un cuerpo perfecto.

Fonda revela que su madre padecía trastornos alimenticios y que se sometió a una cirugía plástica mucho antes de que se viera como algo normal.

Además, habla de cómo la cultura defiende que las mujeres para ser perfectas deben estar delgadas, guapas, tener un bonito pelo y no ser más inteligentes que un hombre. "Es difícil encajar si no te gusta tu cuerpo. Al igual que tres de las cinco esposas de mi padre, he desarrollado trastornos con la alimentación".

"Al llegar a los 60 decidí que necesitaba sanar las heridas que el patriarcado me había hecho. No quería llegar al final de mi vida sin hacer todo lo posible para convertirme en una mujer completa".