Jamie Lee Curtis, en un evento de IMDb en 2019 | GETTY

Jamie Lee Curtis defiende a Scarlett Johansson en su enfrentamiento con Disney: “No te metas con mamá oso”

La actriz ha escrito un breve ensayo sobre la protagonista de ‘Viuda Negra’

Noelia Murillo

Para bien o para mal, 2021 está siendo el año de Scarlett Johansson. Durante estos meses, hemos visto cómo la actriz ha estrenado una superproducción como es ‘Viuda Negra’ y, tiempo después, ha estallado contra Disney por incumplimiento de contrato. Pero, todo lado malo tiene su contrario y también ha sido testigo de muy buenas noticias.

La principal ha sido la bienvenida al mundo de su segundo hijo junto al comediante Colin Jost. La pareja, muy celosa de su intimidad (la protagonista de la película de superhéroes ni siquiera tiene redes sociales), no dio detalles durante el embarazo y el nacimiento fue anunciado de forma casual por el padre del bebé. Fue el quien confirmó, ante sus expectantes seguidores, que su nombre era Cosmo.

-Continúa la batalla legal de Scarlett Johansson contra Disney

-Scarlett Johansson y Colin Jost dan la bienvenida a su primer hijo juntos

Ante estos acontecimientos es lógico pensar que la actriz se iba a convertir en una de las personas más influyentes de todo el mundo y, por eso, figura entre las 100 elegidas para ilustrar la revista ‘Time’. En concreto, Scarlett aparece en el apartado de ‘Artistas’, donde comparte espacio con Kate Winslet, Jason Sudeikis o Cloé Zhao, la segunda mujer en recibir un premio Oscar a la Mejor dirección en la historia de los Oscar.

Para comentar el motivo por el que estos personajes se encuentran entre los más queridos por parte del público, la publicación incluye un breve ensayo de otros actores, músicos o políticos. La protagonista de ‘Lost In Translation’ ha tenido el honor de ser descrita por otra compañera de profesión como es Jamie Lee Curtis, que no ha dejado escapar la oportunidad de hacer un guiño a la situación actual de la actriz.

Scarlett Johansson, en los Marvel Studios Hall H Panel | Alberto E. Rodriguez / GETTY

Para empezar el escrito, la protagonista de ‘Halloween’ ha querido recordar por qué siente una conexión tan especial con Scarlett y el motivo por el que se siente como si fuera su familia. “Nació el día de mi cumpleaños, el año que me casé. Luego fue elegida para interpretar a Janet Leigh, mi madre, en la película ‘Hitchcock’”, menciona.

Asegurando que entre la actriz de ‘Psicosis’ y la de ‘Match Point’ “había puntos de contacto obvios”, Jamie Lee Curtis reconoce que “hay un momento en esa película que me sorprende, cuando miro a Scarlett y ella es mi madre”. Ante esta conexión, ha querido contar cuál cree que es el lugar de la actriz en la industria cinematográfica actual.

Para eso, ha hecho un paralelismo entre su talento como intérprete y productora ejecutiva de ‘Viuda Negra’. “Recientemente la vi poseer la pantalla como la Viuda Negra, que se venga de una figura poderosa (el hombre) que manipula a las mujeres para que luchen por él. Luego vi su brillante respuesta a una manipulación de la vida real, cuando presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra el estudio”, ha escrito.

Mostrando su apoyo incondicional en este enfrentamiento, sobre el que ya se han pronunciado en su favor actores como Elizabeth Olsen o Benedict Cumberbach, Jamie Lee Curtis ha advertido a los directivos de Disney la peligrosidad de el asunto. “Ya sea como una asesina, una actriz con gran nervio emocional o una madre feroz que acaba de dar a luz a su segundo hijo, el mensaje es claro: no te metas con mamá oso”.