El actor Jake Gyllenhaal, en una premiere | GETTY

Jake Gyllenhaal revela que estaba enamorado de Jennifer Aniston

Sobre la película 'The Good Girl', ha comentado que “rodar escenas de sexo con ella fue una tortura”

Noelia Murillo

Nos encantan las historias que suceden detrás de las cámaras de cine, más allá de lo que, como espectadores, alcanzamos a ver. El hecho de imaginar lo que pueden estar pensando o sintiendo dos actores que en la pequeña o en la gran pantalla le suma cierto morbo a una producción de la que puede salir una pareja.

Por eso, las historias entre bambalinas generan tanta expectación y un harén de preguntas que van desde la habitual “¿cuál fue el momento exacto en el que empezaron a sentir algo el uno por el otro?” o “¿están interpretando esas escenas o están influenciados por sus sentimientos?” hasta la predictiva “¿cuánto tiempo durarán juntos una vez termine el rodaje?”.

-'Friends: The Reunion': queda revelado el secreto mejor guardado de Jennifer Aniston y David Schwimmer

-Jennifer Aniston sigue prefiriendo a Brad Pitt

Lo cierto es que cuando saltan las chispas ya no hay un modo de retenerlas hasta que se confirma el romance, aunque también puede que nunca ocurra esto último y sean los propios actores los que lo dejen caer muchos años después de aquello. Eso mismo ha ocurrido con Jake Gyllenhaal, que ha admitido que estaba enamorado de una compañera de reparto muy especial.

Se trata de Jennifer Aniston, con quien trabajó en ‘The Good Girl’ a principios de la pasada década. Para el momento del rodaje de la película, la protagonista ya era una actriz consolidada cuya popularidad se debía a ‘Friends’, mientras que él acababa de estrenar ‘Donnie Darko’ con tan solo 20 años y se hacía un hueco en la industria.

Jake Gyllenhaal y Jennufer Aniston en el estreno de 'The Good Girl' | Kevin Winter / GETTY

En la película, ella se mete en la piel de Justine, una mujer que ya no encuentra la ilusión de estar junto a su marido y conoce al joven Holden (Jake Gyllenhaal), con quien tiene un nuevo despertar sexual. Debido a esta trama, se puede intuir que no faltaron escenas subidas de tono y sobre ello ha hablado el protagonista de ‘Brokeback Mountain’ en el programa de Howard Tern (Sirius XM).

“Fue una tortura, una mezcla de sensaciones”, ha resumido el autor ante la pregunta de cómo se desarrollaron esos intensísimos rodajes. “Curiosamente, las escenas de amor fueron incómodas, porque había ¿30, 50 personas? Alrededor mirando. Eso no pone mucho. Es algo bastante mecánico”, ha comentado divertido en este espacio.

Jake Gyllenhaal y Jennifer Aniston en los Hollywood Film Awards de 2005 | Mark Mainz / GETTY

Por entonces, el también protagonista de ‘Zodiac’ estaba enamorado de Jennifer y sentía cierto vértigo a la hora de participar en momentos sexuales. Por ello, agradeció la idea que tuvo la protagonista a la hora de rodar estas escenas. Según el intérprete, utilizaron la llamada “técnica de la almohada”, un truco en el que se utiliza este objeto entre los dos actores para evitar que se rocen en escenas de cama.

“La usamos y fue algo preventivo. Siempre se usa cuando se mantiene una posición horizontal en la película. Todo lo demás era auténtico”, ha reconocido Jake Gyllenhaal. Desde entonces, los actores no han vuelto a coincidir en otra producción similar, aunque nunca se sabe cuándo puede suceder de nuevo una historia de amor… a medias.