Fotógrafo: Germán Saiz

Irene Escolar: "Me he dejado el alma en este trabajo"

Ester Aguado | Woman.es

Una extraña revelación. «Es verdad que llevo muchos años en el teatro y en la tele (“Isabel”, TVE)... Pero este es mi primer protagonista en cine y saltarme ser revelación me daba pena. Es difícil para una actriz joven que te llegue un papel como el de June –una joven que vuelve a su pueblo natal de improviso para  recuperar los lazos rotos con su familia y su primer amor–. Era un reto muy grande.»

Agradecida. «Si me lo dan, haré una gran fiesta con toda la gente que siempre me ha apoyado, desde el inicio, para los que creyeron en mí, que son muchos. Porque me he dejado el alma en este trabajo: me metí en una burbuja durante tres meses, en una aldea de Euskadi, sin ver ni a mi familia ni a mis amigos. Ha sido brutalmente intenso, pero muy agradecido y especial.»

La seguridad de una gran dama. «Es mi mejor papel en el cine, pero en teatro he hecho tantos... la Julieta que estoy haciendo en “El público” también es muy determinante y di un paso de gigante con “Oleanna”, junto a Jose Coronado.»

Sus apuestas. «Me han encantado “Truman”, de Darín y Cámara, y “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera. Disfrutaré la alfombra, ¡después de verla tantas veces por la tele!»

D.R.