La nieta de la reina Isabel II está embarazada de su primer hijo. | Mark Milan / GTRES

La inusual decisión de la princesa Eugenia sobre su futura maternidad

Cambian los tiempos.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Está claro que la familia real británica se ha enfrentado a grandes cambios durante este año que, no nos engañemos, no deja de sorprendernos con una pandemia incluida mediante. En el caso de la Corona inglesa, 2020 comenzaba con el anuncio por parte de Meghan Markle y el príncipe Harry de dar un paso atrás como miembros senior y pasar a ser independientes. Una noticia que los duques de Sussex anunciaron antes de tiempo y que la reina Isabel II tuvo que solucionar en tiempo récord.

De ahí que ahora se hable de un distanciamiento (bastante evidente por otra parte) entre estos y el resto de familiares que todavía se encuentran vinculados de manera oficial a Buckingham Palace. Así pues, ahora no ha sorprendido demasiado el hecho de que la princesa Eugenia se esté planteando renunciar a un posible título nobiliario que le sea concedido al que será su primer hijo (o hija).

Según un artículo publicado en 'Vanity Fair' y escrito por Katie Nicholl (experta en casa real británica), la nieta de la reina Isabel II prefiere que su descendencia no esté vinculada a ningún tipo de título ya que "sabe perfectamente que es una bendición y al mismo tiempo una maldición", le ha confesado un amigo cercano de la princesa a la periodista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Jack and I are so excited for early 2021....👶🏻

Una publicación compartida de Princess Eugenie (@princesseugenie) el

Una decisión que, aunque inusual, tendría mucho sentido ya que la princesa Eugenia siempre se ha sentido muy cercana a su primo, el príncipe Harry, en la manera en la que ve el estar vinculado a la monarquía. Sacrificios a nivel personal, protocolo... Y aunque son conscientes de sus privilegios al formar parte de la realeza, ambos también han sido ya muy conscientes de todo lo malo que puede acarrear. Así pues, seguramente el primer hijo (o hija) de la princesa Eugenia y su marido no cuente con título nobiliario.