Charlize Theron, de Dior y con escote a la espalda en los Premios Oscar 2019.  | Neilson Barnard / GETTY

El inspirador mensaje de Charlize Theron para todas las madres y padres

Con su hija Jackson y el colectivo LGTBI.

Woman.es

Hace pocas semanas se hizo viral en las redes sociales el vídeo de un padre que reforzaba los sentimientos de su hijo disfrazándose con él de princesa Elsa, de la película 'Frozen', pero esa imagen tan alabada por la comunidad digital ya había sucedido de forma similar hace casi tres años con una celebritie y su hija. Es el caso de Charlize Theron y su hija Jackson, que fue fotografiada disfrazada con una trenza y un vestido como el del personaje más querido por las niñas y niños que son fans de la película más exitosa de los últimos años de la factoría Disney, que a finales de este año estrenará la secuela

Aquella foto de Jackson generó debate ya que, desgraciadamente, todavía hay muchos adultos incapaces de aceptar y respetar la diversidad y lo sentimientos y la libertad de expresión de sus semejantes, incluidos por supuesto los niños, pero ya dejó clara que la postura de la actriz sudafricana al respecto era precisamente la opuesta, algo que acaba de corroborar en unas declaraciones concedidas al Daily Mail en la que por primera vez ha hablado abiertamente sobre la sexualidad de su hija. 

“Sí, yo también pensaba que era un niño… Hasta que con tres años me miró y dijo: ¡No lo soy’”, ha respondido con absoluta franqueza, sinceridad y naturalidad al ser preguntada por ello por el medio británico, antes de ir más allá en su respuesta, lanzando un mensaje impecable que debe ser una inspiración para todas las madres y padres de este mundo: “Tengo dos niñas preciosas que, como cualquier otra madre, deseo proteger y ver prosperar. No me corresponde a mí decidir cuál es su lugar en el mundo ni quiénes quieren ser. Mi trabajo como madre es el de respetarlas, quererlas y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser lo que desean. Y haré cuanto esté en mi mano para garantizar ese derecho".

Tan solo podemos aplaudir a la manera en la que la ganadora del Oscar ha conseguido comprometerse al máximo nivel con una breve exposición pública con dos causas. Una más personal, la que afecta a su hija, naturalizando el hecho de que sea transgénero, quitando importancia a algo que probablemente no debería tenerla en el año 2019, y por otro lado, la colectiva, ya que sus palabras suponen una gran dosis de cariño y reconocimiento a un colectivo que se ve obligado todavía a luchar por sus derechos.

Bravo por Chalize. Una ovación en pie para ella tanto por dar el paso adelante como por el mensaje con el que lo ha hecho. 

Relacionados