Fotógrafo: Germán Saiz

Inma Cuesta: "Me gusta sorprender a mis seguidores con trabajos muy distintos. "

Ester Aguado | Woman.es

El papel de su vida. "Sería ingrato quitarle importancia a los anteriores –como Hortensia, de “La voz dormida”–, porque la suma de todos ellos me ha traído hasta aquí. Pero le he entregado una parte muy íntima, personal y profesionalmente", explica la actriz.

Expectativas superadas. "Me gusta sorprender a mis seguidores con trabajos muy distintos y este ha sido muy arriesgado, pero estoy feliz con esta película. Paula es una directora muy inteligente que hace cine de autor: su sello es contar historias de forma poética, estética... y me encanta."

Peli para mayorías. “La novia” es una historia de amor atemporal, llena de pasión, muerte, tragedia... como la vida misma. La gente tiene un miedo absurdo a los clásicos. A Paula le preguntan: “¿Por qué Lorca?” Y ella contesta: “¿Por qué Shakespeare todo el tiempo?”.

A la tercera, ¿la vencida? "Sí, es mi tercera nominación, pero me siento una privilegiada. Al final, esto es un juego y me encantaría llevármelo, pero estar junto a dos pesos pesados como Binoche y Cruz ya es ganar. ¿Si ya tengo el modelo de la alfombra roja? ¡Hace meses! Lo vi y tuve una corazonada... Blanca y radiante irá la novia."

Fotógrafo: Germán Saiz