Las donaciones millonarias de Amancio Ortega e Inditex en la crisis del coronavirus. | G3 / GTRES

La iniciativa para felicitar a Amancio Ortega por su cumpleaños que ya es viral

El dueño de Inditex es uno más de los ciudadanos que tiene que soplar las velas confinado. 

Woman.es

No olvidarán fácilmente este año todos los aries, porque están soplando las velas confinados -ya les ha pasado a los acuario más tardíos-, con su entorno más cercano e incluso solos en muchos casos, conectados eso sí digitalmente con sus seres queridos. Uno de los más famosos acuario que tenemos en España es Amancio Ortega, que en este día 28 de marzo cumple 84 años. 

El empresario, dueño de uno de los conglomerados de origen español más famosos en todo el mundo, Inditex, se mantiene al pie del cañón, siempre dispuesto a ayudar aunque sea desde un segundo plano mediático, como es lógico estos días en los que políticos y, sobre todo, sanitarios, son los absolutos protagonistas de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. 

Tal es el sentimiento de agradecimiento de una parte importante de la población española a la colaboración y ayuda del gallego, que pone siempre que puede recursos propios de forma desinteresada, que hay una petición en Change.org para proponerle para el Premio Princesa de Asturias e incluso ya está circulando por WhatsApp una iniciativa para que todos aquellos que quieran hacerle llegar su gratitud cantes desde le cantes desde los balcones el cumpleaños feliz a las 9 de la noche. "28 de marzo, cumple de Amancio Ortega, quedada para salir al balcón a las 21:00. Cantar cumpleaños, aplauso por su labor. Comparte", es el mensaje exacto que está circulando por la aplicación de mensajería instantánea. 

No sabemos si se hará notar o no en las ciudades españolas, pero a buen seguro Amancio agradecerá el gesto desde su casa de La Coruña, donde según han publicado diversos medios de comunicación se encuentra confinado estos días especiales para su familia, ya que Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, fue mamá por primera vez hace unos días, ya en pleno estado de alarma. 

Imaginamos que Amancio Ortega todavía no habrá podido conocer en persona a su nieta Matilda, pero seguro que hoy le acompaña a través de alguna aplicación de videollamadas cuando su abuelo sople las velas. ¡Feliz cumpleaños, Amancio!

Relacionados