La infanta Sofía comienza el colegio. | Daniel Gonzalez / GTRES

La infanta Sofía te traslada a tu adolescencia con su look de vuelta al cole

Por primera vez, la infanta Sofía ha acudido a su primer día de colegio sin su hermana, la princesa Leonor, y con un look de uniforme que ella ha customizado con pequeños detalles.

Cristina Delfín

Por primera vez, la infanta Sofía ha sido fotografiada en su primer día del curso escolar sin la compañía de su hermana, la princesa Leonor, a la que hace unos días despidió con un emotivo abrazo en el aeropuerto antes de que esta pusiera rumbo a Gales para iniciar sus estudios de bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College. 

A sus 14 años, la infanta Sofía empieza 3º de la ESO en su colegio de habitual, el Santa María de los Rosales (Madrid), donde ha acudido este viernes vestida con el uniforme reglamentario —falda gris, polo blanco, jersey de pico oscuro con un pequeño escudo del colegio y mocasines negros—. Sin embargo, la hija pequeña de los reyes ha incorporado algunos pequeños detalles a su outfit con el fin de customizarlo. ¿Te suena? Sí, exactamente como todas hemos hecho a su edad.

La infanta Sofía se dirige a su clase en el Colegio Santa María de los Rosales. | Daniel Gonzalez / GTRES

Así, Sofía ha dejado su melena lisa, suelta y natural, de corte midi y con las puntas más claras, en lugar de optar por un recogido, y ha acortado la falda del uniforme más arriba de la rodilla para dar un aspecto más 'chic' al conjunto. 

¿Más detalles? No podemos pasar por alto su mochila azul oscura, que ya utilizó el año pasado y que luce el logo de Endesa, pero que este año ha llevado adornada por una docena de llaveros y colgantes que desvelan muchas de sus aficiones. Así, entre los muchos abalorios que personalizan la cartera, reconocemos una figurita de Playmobil de un jinete, una sandalia tipo menorquina (seguramente, recuerdo del verano), una zapatilla de ballet (que ha practicado), unos monos... En definitiva, toda una colección de recuerdos y símbolos para convertir su mochila lisa en un accesorio muy personal. 

La infanta Sofía con uniforme y su mochila escolar customizada. | Daniel Gonzalez / GTRES

En los últimos tiempos, la infanta Sofía ha demostrado tener un estilo propio que ha ido dejando atrás sus estilismos más infantiles por otros llenos de inspiración. Y que, aunque se acercan mucho a las tendencias que abraza su hermana, tienen un carácter propio

Ya sea con looks 'casual', donde no faltan los petos, vaqueros o pantalones rectos combinados con blazers o abrigos de forma impecable, o con preciosos vestidos, elegantes y minimalistas, como el floral con el que brilló en la confirmación de la princesa Leonor, Sofía siempre acierta.

- La emotiva despedida de la infanta Sofía a su hermana, la princesa Leonor.

- La infanta Sofía y su vestido 'cut out' que es pura tendencia.

En cuanto a las marcas que hay en su armario, como en el de cualquier chica de su edad, no faltan low-cost como Mango, Zara o Sfera, tres de sus preferidas, combinadas con altas firmas e, incluso, prendas que podría intercambiar con su madre. 

Mira las mejores fotos de la infanta Sofía y su evolución: