La Infanta Sofía cumple 13 años. | Gtres

La infanta Sofía cumple 13 años, así ha sido su paso de niña a adolescente

Repasamos los grandes momentos de la hija pequeña de los Reyes.

Woman.es

A medida que se cumplen años es más fácil acordarse de cada una de las celebraciones pasadas, pero si las velas que soplas son trece y encima lo haces confinada en casa -a excepción de una hora al día- porque te ha tocado vivir una emergencia sanitaria que se estudiará en los libros de historia del futuro, las posibilidades de que ese cumpleaños quede grabado a fuego en tu memoria toda la vida son altísimas. Y esta es la experiencia que le tocará vivir en unas horas, el miércoles 29 de abril, a la infanta Sofía. La hija pequeña de la reina Sofía y el rey Felipe VI cumple trece años. 

Corría la primavera del 2007 cuando Doña Letizia dio a luz en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a su segunda hija, a la que sus padres pusieron el precioso nombre de su abuela materna, la reina Sofía, personaje de peso en la historia de la joven democracia española. Han sido trece años donde todo el país le ha visto crecer, ya que su vida ha coincidido con la generalización definitiva de internet, que ha facilitado todavía más el acceso a la información de carácter social de lo que ya lo hacía la televisión y las revistas en papel a comienzos de siglo.

Hace menos de una semana asistimos todos expectantes al doble debut público de Sofía cuando apenas es todavía una estudiante de primero de la ESO -conviene tenerlo en cuenta porque a veces perdemos la perspectiva-. Por un lado, en un acto que precisamente pudo celebrarse gracias al desarrollo que ha alcanzado el mundo tecnológico, una lectura continuada de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes que tuvo lugar con motivo del Día del Libro en la que la infanta participó junto a su hermana mayor, la princesa Leonor. 

También junto a ella la vimos en un vídeo en el que ambas se dirigieron desde el Palacio de la Zarzuela, donde celebrará su cumpleaños junto a sus padres y su hermana, al conjunto de la sociedad. Lo hicieron emitiendo un mensaje de ánimo y de agradecimiento a los colectivos profesionales que están trabajando con tanta implicación y responsabilidad para superar esta situación "de enorme dificultad", como las dos hijas de los reyes expresaron en dicho mensaje. 

Hasta la fecha, habíamos visto a la infanta Sofía en numerosas apariciones públicas junto a su familia, como ocurrió a menudo en las últimas vacaciones de verano en Palma de Mallorca, donde la reina Letizia aprovechó para hacer piña con sus hijas en diferentes escapadas culturales y de ocio. Sofía, segunda en la línea de sucesión al trono, se ha convertido en este tiempo en todo un icono de estilo infantil gracias a su exquisito gusto, en el que probablemente tiene mucho que decir su madre; no en vano, Doña Letizia es una de las mujeres más elegantes de España. 

Esperemos que la Casa Real nos permita ver, aunque sea a través de una fotografía, alguno de los momentos de la celebración por el décimo tercer cumpleaños de la pequeña de las hijas de los reyes. ¡Felicidades, Sofía!

 

Relacionados