Patricia Montero posa para un acto promocional.  | Victor J Blanco / GTRES

Así es la elegante foto de Patricia Montero que habla de lactancia y conciliación

Con un discurso necesario. 

Clara Hernández | Woman.es

La actriz Patricia Montero, que dio a luz el pasado mes de febrero a su hija Layla, ha compartido en Instagram un valiente alegato que habla de maternidad, conciliación y lactancia, y que promete hacerse viral. Sobre todo -y además de por la fuerza de sus palabras- por la singular imagen que lo acompaña. En ella, se ve a Patricia elegantemente vestida para una gala de una revista, con esmoquin negro a juego con un top, melena efecto mojado y maquillaje de fiesta.

Lo inesperado de la fotografía es que la intérprete aparece sentada, con parte de su top negro bajado y doblado sobre la cintura, y con un sujetador blanco a la vista al que aparece pegado un sacaleches, como si pudiéramos ver el 'backstage' de su cara más glamourosa. El discurso que lo acompaña, no tiene tampoco desperdicio:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nos convertimos en princesas por una noche en cada fiesta con un look distinto... 👠👑 Pero desde hace unos meses en cada evento yo tengo 2 outfit. El real, 🐄🐄🐄 el que me enamora cada día más... 🐮😂🤱🏼y el que dura sólo unas horas como si de una cenicienta se tratara 🌠💄. Esta soy yo, una mami que intenta llegar a todo haciendo malabares, sin renunciar a lo que más quiero en la vida, mis hijas, mi familia. 👨‍👩‍👧‍👧 Porque la maternidad no significa renunciar. Porque ser mamá no tiene porqué robarte tu tiempo completo, y porque si queremos, podemos. 💪🏻 Con sueño y cansadas, pero FELICES. 🙋🏼‍♀️ Esta soy yo, con mucho maquillaje sí, pero también con un #sacaleches real lleno de alimento para nuestra pequeña 🐄🥛 📸 @alexadrover ¡A soñar bonito amig@s! #Conciliacion #Lactancia #Maternidad

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

"Nos convertimos en princesas por una noche en cada fiesta con un look distinto, pero desde hace unos meses, en cada evento, tengo dos outfit. El real (y pone varios gif de una vaca lechera), el que me enamora cada día más, y el que dura solo unas horas, como si de una cenicienta se tratara".

"Esta soy yo, una mami que intenta llegar a todo haciendo malabares, sin renunciar a lo que más quiero en la vida, mis hijas, mi familia. Porque la maternidad no significa renunciar. Porque ser mamá no tiene por qué robarte tu tiempo completo y porque si queremos, podemos. Con sueño y cansadas, pero FELICES". 

¡Bienvenida Layla! Nace la segunda hija de Patricia Montero y Álex Adrover.  | @patrymontero / INSTAGRAM

"Esta soy yo", repite, aunque subraya que "con mucho maquillaje". "Pero también (soy yo) con un sacaleches lleno de alimento para nuestra pequeña", concluye, antes de despedirse con un "'A soñar bonito, amig@s!"  y los hashtags #Conciliación #Lactancia #Maternidad. 

Ya antes, el pasado mes de junio, Patricia había publicado un post que superó los 30.000 likes en el que aparecía con un extractor de leche materna. Aquella imagen, sin embargo, no era tan glamourosa y la valenciana posaba en la intimidad de su casa, vestida con un sujetador deportivo y con un 'short' blanco. "Realidades de ser mamá", lo tituló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙋🏼‍♀️ Realidades de ser Mamá 🤱🏼 Realidades de la #lactanciamaterna y el bendito #sacaleches 🍼🤱🏼👶🏼 Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. 🤷🏼‍♀️ Y la pregunta es, ¿porque? Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todos los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de #lechematerna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer. Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis? 🍼🤔🤱🏼 Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí. Que la #maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. 🙏🏻💖 Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido RESPETO, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y por supuesto, personas y tenemos un corazón. Sin más, ¡vivan las mamás! #Breastfeeding #Lactancia

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

"Aunque a mí me pareza mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es, ¿por qué?", escribió antes de reivindicar que se pudiera usar en espacios públicos, ya que le permitía alimentar a su pequeña como había elegido, dándole el pecho. 

El tema de la lactancia se encuentra de plena actualidad y, en el útimo mes, ha llegado a colarse en campañas de publicidad que reinvidican la normalización de dar el pecho. 

Isabela Rangel Grutman en la campaña de Adidas. | Instagram @isabelagrutman

 

Relacionados

-->