No es casualidad que las imágenes de la familia real británica sean siempre tan estupendas

¡Sorpresa!

Postal navideña de los duques de Cambridge

Una estampa adorable.

Hace ya años que las cuentas de Instagram de los distintos miembros de la familia real británica son una auténtica galería de arte en lo que tiene que ver con los retratos y posados que comparten de ellos mismos. Prueba de ello, y sin ir más lejos, son las fotografías que la propia Kate Middleton realiza a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, y que suele subir a la cuenta de Kensington Palace con motivo de sus cumpleaños.

El príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles o incluso príncipe CarlosMeghan Markle y el príncipe Harry. No solo en el terreno digital, sino también en sus salidas. Mención especial a la imagen en la que los duques de Sussex llegaban a un evento en mitad de la lluvia y uno de los fotógrafos captaba una imagen espectacular que parecía sacada de una película romántica.

Meghan Markle y el príncipe Harry, muy sonrientes a su llegada a Londres

Meghan Markle y el príncipe Harry, sonrientes y cómplices en su aparición en Londres. 

/ Doug Peters

¿Casualidad todo ello? Para nada. La historiadora Lucy Worsley ha desvelado en una entrevista para la BBC que la familia real británica "ve la fotografía como un súper poder". Y no, no es ninguna broma. Como ella misma explica "cada imagen proyecta un mensaje y nadie entiende mejor eso que la familia real".

"Cada salida o evento es para lanzar un mensaje de poder, de que la monarquía importa", asegura. De ahí que la familia real británica aproveche cualquier ocasión para demostrar, a través de la fotografía, que su papel sigue siendo importante. "Unidad, felicidad o compromiso son algunos de los valores que podemos percibir en sus imágenes", asegura Lucy.

"Es importante que sigan manteniendo esa sensación de cercanía con el mundo y eso solo puede hacerse a través de la imagen. Además, las redes sociales les ayudan a mantenerse en contacto con el mundo real y suaviza esa brecha que existe entre la monarquía y el pueblo", finaliza.

Síguele la pista

  • Lo último