Iker Casillas y Sara Carbonero en los premios 'Dragón de Oro' de Oporto, en 2017. | GTRES

Las emotivas palabras de Iker Casillas a Sara Carbonero y sus hijos en su despedida como futbolista

El portero rinde homenaje a su familia con un precioso mensaje en su retirada del fútbol. 

Woman.es

Este martes 4 de agosto se ha convertido en "uno de los días más importantes, y a la vez difíciles" de la vida de Iker Casillas. El portero ha anunciado su retirada a los 39 años mediante un comunicado vía redes sociales que ha calado hondo en el mundo del deporte y en el que no ha olvidado dedicarle unas emotivas palabras a su compañera de vida, Sara Carbonero, así como a Martín y Lucas, sus dos hijos en común.

Tras 30 años dedicados al fútbol, el de Móstoles se ha despedido de una larga y exitosa etapa bajo la portería quince meses después de sufrir el infarto de miocardio que lo mantuvo hospitalizado durante varios días, en la misma época en la que a su mujer le diagnosticaron y operaron de un cáncer de ovario

El anuncio llega un mes después de que el propio Iker Casillas confirmara que no volvería a jugar al fútbol a nivel profesional, una decisión tomada después de haberse apartado del campo todo este tiempo por razones de salud.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo", ha escrito el que está considerado mejor portero español de todos los tiempos en una nota repleta de agradecimientos: a sus compañeros, a sus rivales, a sus entrenadores, a los seleccionadores, a los hinchas, a sus dos clubes (el Real Madrid y el FC Porto)... y, por supuesto, a su familia. 

- ¡Qué tiernos! Los hijos de Iker Casillas y Sara Carbonero reaccionan al mítico beso del Mundial

Iker Casillas felicita a Sara Carbonero por su cumpleaños con una romántica imagen

Para empezar, Iker ha querido homenajear a sus padres, "por los sacrificios" que hicieron en sus comienzos en el fútbol, gracias a los cuales pudo hacer realidad sus deseos. "Recuerdo cuando era un niño, y empezaba a jugar en los campos de tierra de mi pueblo, Navalacruz, en los campos de Móstoles o los de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid", rememora asegurando que se siente un gran "afortunado" por todo lo vivido. 

A continuación se ha dirigido a Sara Carbonero y a sus dos pequeños, Martín, de 6 años, y Lucas, de 4, con el párrafo más sentimental de toda la carta para agradecerles la comprensión y disculparse por las ausencias que conlleva una vida ligada al deporte de élite. 

"Gracias por todo vuestro apoyo, por todas esas horas que no he podido pasar a vuestro lado en este último trayecto de mi vida deportiva. Gracias por comprenderme y animarme a disfrutar de esta vida que elegí. Sin duda a vuestro lado todo es más fácil".  

Como era de esperar, la noticia ha desatado una oleada de cariño y apoyo de numerosos rostros conocidos que le desean lo mejor en su nueva etapa, la cual, según apuntan diferentes medios deportivos, podría suponer su vuelta definitiva a España tras cinco años instalado en Portugal

Relacionados