D.R.

La historia de los tatuajes de David Beckham

Su mujer, sus hijos, su padre y su amor por el fútbol son los grandes protagonistas de los diseños de tinta negra que cubren su cuerpo.

Woman.es

"La historia de mi vida está escrita en mi piel", aseguraba David Beckham en su último proyecto. El legendario futbolista acaba de rodar para Biotherm Homme, 'Force Supreme: la historia de mi vida', un vídeo muy especial que hace un recorrido por la vida del deportista británico a través de los tatuajes de su cuerpo.

El cortometraje ha estado dirigido por Johan Renk, el mismo creador de vídeos de otros grandes artistas como David Bowie o Beyoncé, y se adentra en los diseños de tinta que invaden el cuerpo de la estrella. Beckham demuestra así, que a sus 41 años, continúa siendo un referente masculino para todos los estilos.

Sus looks y cortes de pelo son los más imitados. Ahora bien, también es una gran fuente de inspiración para los amantes de los tatuajes. ¿Qué secretos esconde la tinta negra que cubre su cuerpo?

* El 99 fue un gran año para el exfutbolista y en ese momento decidió que se convertiría en su número de la suerte. Ese año se casó con Victoria Beckham (a la que también le ha dedicado un tatto) y a nivel profesional, junto con su equipo el Manchester United, alcanzó la victoria de la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Champions League y la Copa Intercontinental.

* El amor. En 2013 la palabra 'Love' ('amor') quedó tatuada para siempre en su mano junto a una golondrina. ¿Su significado? El valor y la lealtad que le otorga a su familia.

* La cruz con alas es uno de sus diseños más conocidos. Se trata de un talismán religioso que se lo hizo como sínbolo de protección hacia él y todos los que le rodean.

* Proverbios. "La vida y la muerte están determinadas por el destino, rango y riqueza decretado por el cielo", es una de las frases que recorre el brazo. Éste, como la mayoría de sus tatuajes, es obra del artista británico Louis Malloy.

* El águila es sencillamente su animal favorito.

* Un barco. Su padre, David Edward Alan Beckham, tiene ese mismo tatuaje y decidió hacérselo como muestra de admiración de su progenitor.

* Sus hijos son lo más importante en su vida. Por ello, hay varias referencias de Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper Seven como una frase escrita que cita "Te queremos, papá" (en inglés), escrito con la caligrafía de sus pequeños. También lleva tatuado sus nombres y un dibujo muy original de la benjamina de la familia.