El presentador se enfrenta a uno de sus momentos personales más duros. | GJB / GTRES

Carlos Lozano, mítico presentador de 'Operación Triunfo', sufre un duro golpe: fallece su hermana

Tras la trágica muerte de Álex Casademunt, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo', Carlos Lozano, presentador del mismo, se enfrenta al fallecimiento de su hermana.

CRISTINA DELFÍN

El presentador Carlos Lozano hacía meses que permanecía alejado del foco público hasta que rompía su silencio para despedir a Álex Casademunt, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Sin embargo, el destino ha querido asestarle otro giro inesperado y tal y como informa en exclusiva la revista Diez Minutos, su hermana, María Pilar, ha fallecido a los 65 años de edad. Según informa dicha publicación, María Pilar fallecía el pasado viernes 12 de marzo en su domicilio de Arganda del Rey como consecuencia de una insuficiencia cardiaca

Aunque no se han dado más detalles, su familia al completo se despidió de ella en el cementerio de La Paz de Madrid y hasta allí también se desplazó Mónica Hoyos, expareja del presentador y madre de la única hija del comunicador. Una pérdida que ha hecho que el presentador se refugie más que nunca en sus familiares y amigos. 

Carlos Lozano, quien vivió su época dorada profesional cuando se puso al frente de la primera edición de 'Operación Triunfo', se deshizo en halagos hacia Álex Casademunt cuando se conoció la noticia de su fallecimiento. "Es como si se hubiese ido un familiar", decía sin saber lo que el destino le esperaba semanas más tarde. "Es un dolor grande, algo horrible y muy duro de asimilar. Álex era un gran trabajador, muy divertido, un gran artista y muy buena persona", decía en el programa matinal de TVE.

Horas más tarde conectaba también con 'El Programa de Ana Rosa' y ahí también hablaba de Álex con mucho cariño: "Fue un chaval con el mundo a sus pies. Era todo corazón. Siempre estará en mi recuerdo, una persona que estaba de broma siempre. Se ha tomado la vida con una filosofía maravillosa. Era un señor y un gran trabajador, dándolo todo, levantando escenarios. Toca asumir las cosas, tengo mucha pena". 

Sin duda, dos durísimas pérdidas que el presentador tendrá que digerir con el paso del tiempo y con el cariño de sus familiares, amigos y seguidores.