Henry Cavill, el rostro de 'The Witch'.  | John Phillips / GETTY

Henry Cavill rechazado como James Bond por no estar lo "suficientemente delgado"

¿Te imaginas a alguien diciéndole al mismísimo 'Superman' que su físico no es digno de encarnar al mítico espía 007? Pues es totalmente cierto y así lo h contado el actor en una de sus últimas entrevistas.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Pese a que por norma general las mujeres somos las que más presión tenemos con nuestro físico por parte de la sociedad, hay ciertos sectores en los que los hombres también se ven discriminados por él, como es el caso de la actuación, donde no siempre se premia el talento sino una determinada condición física. Hoy ha sido Henry Cavill el que ha querido hablar de su experiencia cuando el director de la saga de James Bond le dijo que no era lo suficientemente delgado para el papel.

Esto sucedió cuando el actor tenía 21 años y, a pesar de que ahora ha encarnado personajes tan importantes como Superman o Geralt de Rivia en 'The Witcher', cuando estaba empezando en esto de la interpretación tuvo que recibir muchísimos 'no'.

Según ha comentado el mismo a 'Insider', el comentario provenía de un lugar de "tutoría y orientación" en lugar de avergonzarle por su cuerpo. "Fue su forma de decir: 'Mira, amigo, estás en una prueba de pantalla de Bond. La próxima vez que vengas a una prueba de pantalla, concéntrate en asegurarte de que das el perfil para algo como Bond'. Y no estaba ni mucho menos gordito, pero tampoco tenía los cuerpos que se suelen ver en pantalla".

"Siempre he sido bastante inseguro a la hora de quitarme la camiseta", continuó Cavill hablando de la presión de mantenerse en forma como actor para interpretar cierto tipo de papeles. "Sí quiero hacerlo bien, quiero estar en forma, y también quiero interpretar estos papeles correctamente. Si voy a interpretar papeles como Superman y Geralt de Rivia, tengo que estar en muy buena forma. Se necesitan horas en el gimnasio".

El actor de "The Witcher" explicó entonces que sigue una dieta rica en proteínas y entrena mucho para mantenerse en forma, aunque a veces le gustaría tener más tiempo para entrenar pero está tan "hecho polvo" que no siempre puede ir todo lo que le gustaría. "Es un poco duro, pero la recompensa merece la pena", dijo.

A la espera de volver a ver a Cavill con la peluca blanca de Geralt en la segunda temporada de 'The Witcher', que se estrena el 17 de diciembre en Netflix, el actor también tiene pendiente el rodaje del reboot de 'Los inmortales' por lo que, aunque en su momento le rechazasen como Bond, parece que no le faltan grandes proyectos en su agenda.