La actriz inglesa Helen McCrory, caracterizada como Tía Polly en 'Peaky Blinders'.  | Instagram @peakyblindersofficial

Helen McCrory, Tía Polly en 'Peaky Blinders', muere víctima del cáncer a los 52 años

También conocida por su papel como Narcisa Malfoy en 'Harry Potter', Helen McCrory ha muerto en su casa, según ha confirmado su marido, el también actor Damian Lewis. 

Woman.es

La actriz Helen McCrory, Tía Polly en 'Peaky Blinders' y Narcisa Malfoy en 'Harry Potter', ha fallecido a los 52 años de edad víctima de un cáncer. Así lo ha confirmado su marido, el también actor Damien Lewis, que ha informado del fallecimiento de su mujer con un sentido mensaje publicado en Twitter. 

"Me rompe el corazón anunciar que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz, en su casa, arropada por una ola de amor, con sus amigos y su familia", ha escrito el artista, conocido por sus papeles protagonistas en las series 'Band of Brothers' y 'Homeland'. 

Según Lewis, Helen McCroty "Murió como vivió, sin miedo", continúa Lewis en su mensaje. "Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente. Vete ahora, Pequeña, al aire, y gracias", concluye el texto del actor londinense. 

Helen McCrory, nacida en agosto del año 68 en Paddington, Londres, arrancó su carrera cinematográfica en la famosa película 'Entrevista con el vampiro', allá por 1994. Pero sus dos grandes papeles, los que le han hecho famosa en todo el mundo, son el de la madre de Draco Malfoy en 'Harry Potter' y, muy especialmente, el de Polly Grace en 'Peaky Blinders'.

Precisamente hace apenas unas semanas que se había hecho oficial que McCrory iba a ser parte del elenco de la serie de la BBC en su última temporada, la sexta, que según las previsiones se estrenará en la segunda mitad del 2021 tras haberse retrasado su rodaje por la pandemia. 

McCrory, que también desarrolló una sobresaliente carrera teatral, deja un vacío enorme entre sus compañeros de profesión como demuestran las numerosas manifestaciones públicas de muchos de ellos tras su fallecimiento. "Me rompe el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano bello, amable, divertido y compasivo. También una actriz con talento, sin miedo y magnífica. Elevaba y humanizaba cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio trabajar con ella, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. La echaré muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos están con Damian y su familia", ha dicho Cillian Murphy, Tommy Shelby en la ficción, en palabras recogidas por EW

"Una gran actriz y una gran persona. Esto es demasiado triste", ha escrito Hellen Mirren, con la que coincidió en la premiada película 'The Queen', en el año 2007. También se ha despedido de ella la mismísima J.K. Rowling, que en sus redes sociales ha dicho sentirse "devastada tras saber de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa que nos ha dejado demasiado pronto. Mis condolencias más profundas a su familia, especialmente a su marido y sus hijos. Noticias simplemente descorazonadoras".

La cuenta oficial de los premiso BAFTA, la de la prestigiosa compañía teatral 'National Theatre', con la que estuvo muy vinculada Helen McCrory y, por supuesto, la cuenta oficial de la serie que ha supuesto su último éxito profesional, 'Peaky Blinders', han sido otras de las voces importantes que han tenido palabras emotivas y de reconocimiento a la figura de McCrory.