Harvey Weinstein durante un acto promocional | Charles Sykes / GTRES

Harvey Weinstein también acosó a Gwyneth Paltrow y a Angelina Jolie

Las actrices han hablado al respecto.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

El escándalo del caso Harvey Weinstein continúa su curso. Tras las declaraciones recogidas la semana pasada por 'The New York Times', en las que las actrices Ashley Judd y Rose McGowan acusaban al afamado productor cinematográfico de haberlas acosado sexualmente, ahora el mismo periódico destapa dos nuevos casos: los de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

Harvey Weinstein durante un acto promocional | Charles Sykes / GTRES

En el caso de la primera, todo ocurrió cuando tenía 22 años. Gwyneth acababa de ser contratada por la compañía Weinstein para su primer gran papel protagonista en la película 'Emma' cuando Harvey la citó en una suite del hotel Peninsula en Beverly Hills. Fue ahí cuando el productor puso sus manos sobre Gwyneth y le dijo que fuesen a la cama para darse unos masajes: "Era una niña, había sido contratada por él y estaba totalmente petrificada". Tras rechazar sus intentos, Paltrow se lo contó a su novio por aquel entonces, Brad Pitt, y este se enfrentó a él. Sin embargo, Harvey Weinstein advirtió a la actriz de que no debía contárselo a nadie más y así lo hizo: "Pensé que iba a despedirme". 

Gwyneth Paltrow junto a Harvey Weinstein (segundo desde la izquierda) | DAVE CAULKIN

En el caso de Angelina Jolie, la publicación aporta también el testimonio de la actriz: "Tuve una mala experiencia en mi juventud con Harvey Weinstein y desde aquel momento decidí no volver a trabajar con él y advertir a los que lo hacían de cómo era. Este comportamiento hacia las mujeres es inaceptable en cualquier país y en cualquier escenario".

Hasta el momento, muchas han sido las voces que se han alzado en contra del productor de cine quien ha sido despedido de su compañía. Habrá que esperar para ver cómo digiere Hollywood este escándalo para que no vuelva a repetirse.