La actriz Halle Bailey, en un 'photocall' en 2019. | Rodin Eckenroth / GETTY

Halle Bailey celebra el fin de rodaje de ‘La sirenita’ con este posado

La actriz ha agradecido el apoyo recibido por parte del resto de actores

Noelia Murillo

Si no fuera porque Disney nos ha acostumbrado a personajes blancos, guapos y, generalmente, listos, no nos sorprendería en absoluto que ‘La Sirenita’ tuviera su reflejo en carne y hueso encarnado por Halle Bailey. Muy diferente al icónico personaje animado, la presentación de la nueva película protagonizada por esta actriz negra dio la vuelta al mundo y puso en evidencia que necesitamos cambiar los clásicos del cine para adaptarlos a la mentalidad actual.

Aunque las películas están influenciadas en gran medida por la época en la que son rodadas y producidas, no hay nada escrito sobre cómo deben ser reinterpretadas. Por eso, Rob Marshall (director de filmes como ‘Chicago’ o ‘Nine’) se puso hace tiempo manos a la obra para cambiar el transcurso de la historia y apostar por la diversidad que exige la industria del entretenimiento.

-Halle Bailey, el fichaje para 'La Sirenita' que más nos ha sorprendido

A pesar de que el rodaje se ha alargado más de la cuenta debido a la situación pandémica, la actriz escogida para interpretar al personaje principal de la película ha querido celebrar el fin de rodaje con una imagen muy especial. En ella, Halle Bailey aparece recostada sobre una roca en medio del mar, con el pelo suelto y lo que se supone que podría ser la cola de la sirena.

Además de revelar este perfil del que hasta ahora no habíamos sabido nada, la también protagonista de ‘Grown-ish’ ha querido escribir un mensaje de agradecimiento a sus compañeros de reparto. Entre ellos, se encuentra Melissa McCarthy (‘Cazafantasmas’, ‘Las chicas Gilmore’…), Awkwafina (‘Crazy Rich Asians, The Farewell’) o Daveed Diggs (‘Hamilton’, ‘Soul’).

“Estoy muy agradecida de tener gente tan encantadora y talentosa en el reparto, como Jonah Hauer- King, que será mi amigo durante infinitas vidas y Jacob Tremblay, de quien estoy tan orgullosa”, ha indicado en la publicación, mencionando a los actores que comparten escenas con ella en la producción. Asimismo, ha aprovechado para recordar cómo han sido estos meses de rodaje.

“Se acabó, después de hacer la audición para esta película cuando tenía 18 años a punto de cumplir los 19, hasta terminar el rodaje a través de una pandemia cuando cumplí los 21... Finalmente, lo hemos conseguido... Ha sido la experiencia más dura: estar lejos de todo y de todas las personas que conozco”, ha relatado.

Además, ha reconocido que durante este tiempo ha tenido muchas dudas sobre sí misma, a la vez que ha podido “sentir tanta libertad y perseverancia al llegar al final. Esta experiencia me ha hecho mucho más fuerte de lo que nunca pensé que podría ser”, ha confesado. Una vez hemos leído este testimonio y visto esta imagen, no podemos negar que ¡estamos deseando ver la película!