Halima Aden | INSTAGRAM

Halima Aden, la modelo con hiyab que desfilará para Alberta Ferretti

La nueva modelo estrella que está triunfando. 

Diana Matilla | Woman.es

Conocimos a Halima Aden cuando decidió aparecer en burkini y hiyab en el concurso de belleza de Miss USA y hace unos días la vimos desfilar para Yeezy por primera vez. (Sí, la firma de Kanye West). La joven de 19 años y de origen somalí acaba de fichar por la agencia de todas las modelos importantes (casi todo el clan de Victoria's Secret) IMG, y hoy se ha anunciado que además de ser portada del 'CR Fashion Book' de Carine Roitfeld, desfilará para Alberta Ferretti.

 

#HalimaAden on the cover of #CR10Paris, by @mario_sorrenti and @carineroitfeld, with an interview by @the_real_iman. Link in bio.

Una publicación compartida de CR Fashion Book (@crfashionbook) el

La revista lanza su décima edición y para celebrarlo pondrá en el mercado dos versiones del número muy diferentes: una con la modelo somalí y otra con Paris Jackson en primicia. La portada marca un hito en la carrera de ambas, ya que será la primera que realicen. Halima, vestida de Louis Vuitton y entrevistada por la modelo Iman, una de sus grandes inspiraciones, ha sido fotografiada por Mario Sorrenti, en lo que es toda una declaración de intenciones. 

Aden, que nació en un campo de refugiados en Kenia, tiene todas las papeletas para ser una de las primeras modelos con pañuelo que verdaderamente opte por entrar en la liga de las grandes marcas. Y ya lo ha hecho, la firma italiana Alberta Ferretti ha decidido que aparezca en su próximo desfile. Halima afirma que quería propagar un mensaje positivo sobre la belleza y la diversidad y enseñar a las mujeres musulmanas que hay sitio para ellas. Además, añade que desfilar para Alberta Ferretti en la Semana de la Moda de Milán seguro que será un movimiento gigantesco en su carrera.

Adan, que solo tiene una condición para desfilar: no quitarse el pañuelo, es toda una oda a la diversidad, que hemos comenzado a ver en Nueva York y que parece, no va a hacer más que crecer.

Relacionados