Halima Aden para Alberta Ferretti | CORDON

La modelo con hiyab Halima Aden, debuta en Milán para Alberta Ferretti

Febrero está siendo sin duda el mes de la modelo somalí. 

Diana Matilla | Woman.es

Si ayer anunciábamos que Halima Aden desfilaría para Alberta Ferretti, hoy la joven de 19 años ya ha hecho su debut para la firma italiana en la pasarela de Milán acompañada de Gigi y Bella Hadid.

Parece que está siendo una gran semana para Aden: se encuentra entre las modelos de la agencia IMG, es portada del 'CR Fashion Book' de Carine Roitfeld y acaba de debutar en una de las pasarelas más importantes, siendo la única modelo con pañuelo en desfilar. 

Desfile Alberta Ferretti Otoño/Invierno 2017 | GTRES

Es la segunda vez que Halima desfila. Ya lo hizó en Yeezy Season 5 y todo indica que su carrera no ha hecho más que comenzar. La joven, que es muy fan de las hermanas Hadid (quién no lo es) subió varias instantáneas a su cuenta de Instagram para conmemorar el evento, y es que, Aden ha entrado en el mundo de la moda por la puerta grande. 

 

slaayage ❤️😍😍

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el

Para Alberta Ferretti el hecho de que Halima desfile para ella es todo un honor. Está muy orgullosa de que la modelo haya sido una de las estrellas de su 'show' ya que representa a muchas de las personalidades femeninas que conviven hoy en día. Según la diseñadora italiana, fue muy fácil elegir a Halima para su desfile porque el mundo debería dejar de imponer barreras hacia la diversidad.

Alberta Ferretti tiene un público muy internacional, que vive en Oriente Medio y no tienen ningún tipo de contradicción entre llevar velo y ostentar lujo. Para Halim, este es un paso gigantesco hacia la diversidad y con su carrera quiere demostrar que las chicas musulmanas pueden llegar hasta donde se propongan. Y a ellas, les dedicaba su debut con la marca italiana. Halima es un soplo de aire fresco a la industria y solo queda ver qué le deparará el futuro. 

 

This is for you ❤️😉 #MuslimGirlsCan

Una publicación compartida de Halima Aden (@kinglimaa) el