Gregory Harris para Christian Dior Couture

Haley Bennett: "Siempre me he sentido una especie de patito feo"

La nueva sensación del cine viene de Ohio, vive en Nueva York, alejada de los focos de Hollywood, y le encanta vestirse de Dior. 

Carmen Melgar | Woman.es

Empática y curiosa. Así se define Haley Bennett, la actriz estadounidense que gracias a éxitos como “Los siete magníficos” o “La chica del tren” se ha convertido en la gran revelación y posa para Dior.

¿Qué representa para ti la casa Dior?

Cuando pienso en Dior pienso en elegancia, atemporalidad y un allure que es imposible de describir. Es Dior. No necesita descripción.

Estuviste en el show de Palacio de Blenheim, en Inglaterra. ¿Qué te pareció la colección crucero?

El ambiente del desfile me aceleró el corazón. Hizo que me ruborizase. El Palacio de Blenheim es épico y es tan suntuoso y romántico como sus preciosos jardines. Su historia habla desde sus intrincados muros. Eso se reflejó en la colección. El pasado fue un invitado muy importante.

¿Qué ves en esta colección del espíritu de Dior?

Hay una vibración de espíritu libre. La colección es lujosa y fácil de llevar. Hace un guiño al pasado pero se mantiene moderna y fresca.

Gregory Harris para Christian Dior Couture

¿Cómo te sentiste al vestirla para estas fotos?

Me considero muy afortunada de llevar estos diseños. Dior saca lo mejor de mí. Fue un regalo ser la primera mujer en vestir la colección directamente desde el desfile para la portada de la revista de Dior. Un sueño. Y luego repetí para una sesión de fotos en Nueva York.

¿Te reconoces en la estética de esta colección?

Me identifico con un camaleón. Como actriz, tengo que experimentar este tipo de transformaciones. A pesar de que me reconozco, es un personaje. Es una mujer misteriosa y un poco atrevida.

¿Qué look te gusta más y por qué?

Me gusta la libertad de la colección. Los vestidos son fluidos, tienen movimiento. Y los detalles brillantes que crecen como vides en el colorido tejido.

¿Cuál es tu visión de la mujer Dior?

La mujer Dior es poderosa y magnética; sabe quién es y lo lleva bien.

Esta sesión de fotos se hizo en Nueva York, donde vives. ¿Qué es tan especial de esta ciudad?

Nueva York me ha descubierto un mundo del que yo no tenía conocimiento, porque vengo de una pequeña ciudad en Ohio. No hay sitios tan grandes para encontrarte a ti mismo como aquí. Solo salir a la calle es como ir al teatro, con muchos personajes diferentes. Cualquier cosa es posible. Puedes ser una persona casera o salir a buscar multitud de aventuras. Cuando me voy, no puedo esperar a regresar. No he conocido otro sitio igual.

¿Puedes compartir alguna anécdota sobre este shooting? ¿Qué es lo que más te gustó?

Me encanta el aspecto transformador de estas sesiones de moda. Entro en ellos siendo yo misma y los abandono sintiéndome cambiada.

¿Recuerdas tu primera sesión? ¿Cómo fue?

No suelo encontrarme cómoda delante de la cámara. Siempre me he sentido una especie de patito feo. No me identifico en absoluto con ese tipo de mujer atractiva que alguien quiere fotografiar y sacar en revistas.

¿Y cómo te enfrentas ahora a la cámara?

Sentirte a gusto no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Te lleva años acostumbrarte. Todavía me resulta difícil. Vestirte con esas prendas maravillosas, que todos los ojos estén puestos en ti y cómo haces que parezca la ropa... Por suerte, creo que estar detrás de la cámara en los rodajes me ha ayudado bastante en estas circunstancias. Me muevo más libremente, hago algunas bromas e intento no poner tanta presión sobre mí ni sobre mi apariencia.

¿Qué significa la palabra moda para ti?

Puede ser una clave para una persona diferente, sobre todo en el cine. Básicamente, la moda para mí es una manera de expresarte, una forma de arte que llevas puesta encima.

¿Cuál es tu visión de la mujer francesa? ¿Qué tiene de diferente de la estadounidense?

Las francesas me resultan fascinantes y espontáneas. Siento que las francesas realmente disfrutan de la vida. Las mujeres norteamericanas pueden compartir estas cualidades, pero a lo mejor no es algo tan común o con el mismo alcance. Me gusta adoptar el estilo de vida francés; vivir completamente inmersa en el momento. No pensar en ti o en la ropa, sino llevarla y no dejar que sean las prendas las que te lleven.

Gregory Harris para Christian Dior Couture

¿Eres más de tacones o de zapato plano?

Me he sentido atraída siempre por los stilettos. Me encanta la forma en la que arquean el pie de la mujer. Es sexy... Pero algunas veces doloroso, así que intento llevar zapato plano más frecuentemente que tacones. El estilo de vida neoyorquino de andar a todas partes te obliga a inclinarte hacia el confort.

¿Cuál es tu secreto de belleza?

Me encanta llevar joyería. Te hace brillar. Rojo para los labios y las mejillas color sangre.

¿Qué ítem de moda llevas siempre a tus viajes?

Siempre llevo una sombrerera cuando viajo. No me gusta tomar mucho el sol.

¿Recuerdas tu peor error?

He sido muy experimental con la ropa, y el estilo del pelo y el maquillaje. Me he teñido de rosa y azul. Está bien hacerlo pronto, así sabes qué te va bien y qué no. Pero siempre cometeré errores. Trato de encontrar la belleza en ellos, o al menos me sirven para reírme de mí misma.

Empezaste como cantante y ahora actúas en muchas películas con grandes actores. Cuéntanos un poco...

Bueno, realmente no empecé como cantante sino que he cantado en un puñado de películas. Imagino que es confuso. He tenido oportunidades para hacer música, pero no me siento demasiado cómoda. Canté en la iglesia cuando era pequeña y en un coro en el colegio. Me encanta Broadway. Algunas de mis películas favoritas son musicales.

¿Dónde te imaginas dentro de cinco años?

Espero estar todavía recorriendo este camino: ver más mundo y colaborar con gente que me inspire. Me gustaría hacer cosas inesperadas. Que me asusten. Que me expandan. O quizás haré nuevos descubrimientos que me lleven hacia una dirección diferente. No sé. Algunas cosas están destinadas a ser desconocidas.

¿Cómo eliges tus papeles?

Nunca sé qué me va a inspirar hasta que está justo ahí, todo iluminado, reclamando mi atención. Lo sé cuando no puedo comer, dormir o pensar porque se ha convertido en algo más importante que cualquier otra cosa.

Cuéntanos sobre "La chica del tren". ¿Cómo fue la atmósfera en el set?

Podía ser muy relajado un día y muy intenso el siguiente, dependía de las escenas que se rodasen esa jornada. Me he sentido muy afortunada de tener a toda esa gente alrededor que me hacía reír. De alguna manera, la risa era la clave para mi cordura.

También apareces en "Los siete magníficos" que es una película muy diferente, ¿cómo te preparas antes de cada rodaje?

Bueno, me gusta pasar un tiempo tranquila en el set. Tener música a mano o un buen libro. De hecho, me leí “La chica del tren” en el set de “Los siete magníficos”, antes de saber que iban a adaptarla al cine.

También vas a actuar en la próxima de Warren Beatty, "La excepción a la regla"...

Es una película retro, sobre cómo se hacían las cosas en el antiguo Hollywood. Se centra de una manera cómica en un triángulo amoroso entre una aspirante a actriz, Howard Hughes y uno de sus jóvenes asistentes. Warren Beatty es uno de los grandes. Un buen narrador.

¿Cómo fue actuar con Michael Fassbender y Christian Bale en "Weightless", de Terrence Malick?

Un sueño, la verdad.

¿Cuál es tu tipo de película favorita?

Es imposible resumirlo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo sobre el cine?

Cualquier película de Frank Capra. Siempre me ha divertido mirar hacia atrás.

Gregory Harris para Christian Dior Couture

¿Qué iconos del cine te inspiran?

Barbara Stanwyck, Claudette Colbert, Katharine Hepburn, Anna Karina, Jean Arthur y muchas más.

¿Cuál es tu punto fuerte para lograr que tus proyectos sean un éxito?

Trabajar con gente que quieras, y si no los quieres, encontrar la forma de hacerlo.

¿Cómo empleas tu tiempo después de un rodaje?

Después de un largo día en un set, me gusta crear un ambiente relajado. Me daría un baño de burbujas, música relajante y saldría.

¿Qué es lo que te hace seguir adelante cada día?

Bueno, no estoy segura. Empiezo mi día con gratitud, y de ahí para adelante. Hay muchas cosas por las que estar agradecido.

¿Cuál es tu lema?

Hazlo simple. Lo aplico siempre que puedo.