D.R.

Hailey Baldwin: “Gigi y Kendall están a otro nivel en su carrera como modelos”

Es la tercera en discordia de uno de los grupos de amigas más seguidos del momento. La interpretación le rodea pero ella decidió dedicarse a la moda. Ha sido rostro de varias firmas, y fue la embajadora de Stradivarius en su 'The Event Paper' de Londres. ¿Quién es Hailey Baldwin?

Aida Ortega | Woman.es

Cuenta con más de 7 millones de seguidores en Instagram. Es amiga íntima de Gigi Hadid y Kendall Jenner, y a priori puede parecer que sabemos todo acerca de ella. Que tiene 19 años, que su apellido la delata, pues pertenece a toda una saga de actores. También que es modelo y está llamada a convertirse en una top. Sin embargo, basta un encuentro con ella para descubrir que es mucho más que todo eso.

Anda como quien sabe que es observada. Desprende esa esencia de "mírame pero no me toques" a la vez que te sonríe con la timidez de una adolescente. Así es Hailey Baldwin, una mezcla de carácteres y personalidades opuestas que se hace latente en cada pregunta. A ratos resulta seria, pero de repente se ríe con alguna de las preguntas. La fama le persigue pero sueña con una vida en familia alejada de cualquier lujo. Aunque por ahora, ella vive el momento.

Compararte con Gigi y Kendall es inevitable, ¿qué te gusta de ellas?

No podría compararme, ellas están a otro nivel en sus carreras profesionales. Pero nos unen muchas cosas. Crecí con Kendall,  somos como el resto de grupo de amigas, nos gusta pasar tiempo juntas aunque no hagamos nada en particular.

Campañas con Ralph Lauren y Guess. Desfiles para Jeremy Scott o Tommy Hilfiger. ¿Para cuándo unirte con Gigi y Kendall a Victoria’s Secret?

Ojalá llegara ese momento. Cruzo los dedos por ello porque me encantaría.

¿Es ese tu sueño?

Es algo que me gustaría. Pero también sueño con alejarme de esto dentro de unos años. Formar una familia como lo han hecho mis padres e irme a un pequeño pueblo.

Así que eres familiar.

Por supuesto. La familia es de las cosas más importantes de mi vida, estamos muy unidos todos e intentamos pasar el máximo tiempo juntos.

¿Y cómo llevas ser un icono a seguir? Con las críticas que eso conlleva.

Actuaría igual si no tuviera tantos seguidores en Instagram. Ser tú mismo es una manera de influenciar a la gente, es una forma de decirles que no se fijen en nadie y tengan su propia personalidad. Yo soy joven y me pregunto a veces quién soy. Intento ser responsable con mis actos, pero en ocasiones es difícil.

¿Y cuáles han sido tus referentes?

Soy seguidora del estilo de Rosie Huntington-Whiteley y Rihanna. Me inspiro mucho en ellas para crear mis looks. También en las grandes tops de los 90, adoro los chokers, las bombers…

Los diseñadores en los que confías.

Saint Laurent, Fendi, Chanel y Dior.

¿Qué tendencia es tu preferida este otoño?

Me encantan las prendas 'oversize', como los jerseys, y combinarlos con jeans y botas. Y soy una apasionada de las chaquetas, ¡las colecciono!

Tu rutina de belleza.

Apuesto por la naturalidad en mi día a día, busco la sencillez. Si me maquillo es en tonos marrones y un poco de iluminador.

Volvemos a coincidir con ella varias veces en el hotel, cada vez con un look diferente pero con esa estética despreocupada que la define. Al caer el sol, ya en la fiesta de Stradivarius en Oxford Street, confiesa que se ha enamorado de un vestido negro de aire lencero. Bastará una foto con él para que las seguidoras de esta nueva generación de modelos agoten la prenda.

D.R.