TOBY MELVILLE / GTRES

"Guillermo expulsó a Harry". La nueva versión de lo que ocurrió entre los hermanos y Meghan Markle

Según cuenta el historiador Robert Lacey en su libro 'La batalla de los hermanos', los hijos de Diana de Gales y el Príncipe Carlos separaron sus caminos en 2019 porque "Guillermo deseaba separarse de Meghan en el día a día, y eso significaba separarse también de su hermano”. 

Julia García

No enlaza la familia real británica dos meses de tranquilidad.

En el funeral de Felipe de Edimburgo vimos charlar en tono distendido a los príncipes Harry y William, y supimos también que Meghan Markle envió una corona de flores al abuelo de su marido pese a no poder asistir a su despedida por consejo médico -entonces estaba embarazada-. Parecía que la polémica mundial generada a raíz de la entrevista concedida por los duques de Sussex a Oprah Winfrey, pero un nuevo tsunami sacude este fin de semana a los dos hermanos y, por ende, a la Casa Real que representan -Harry ya no de forma oficial, pero es evidente su vínculo personal con esta todavía-.

Según asegura el historiador Robert Lacey en su nuevo libro, 'La batalla de los hermanos', citando a una fuente del círculo de Harry y William, este último habría expulsado a su hermano de la representación institucional de la familia real británica. 

Harry y Guillermo de Inglaterra, en el funeral del duque de Edimburgo | Alastair Grant / GTRES

Para poner en contexto la fuente, Robert Laccey es el autor de la biografía de la reina Isabel II, un best seller mundial, entre una larga lista de títulos centrados en la familia real británica, por lo que se trata de una voz autorizada en el Reino Unido. 

Lacey cuenta que los dos hijos de Diana de Gales tienen problemas en su relación desde el año 2018 después de que el príncipe William se enterara de una supuesta acusación de acoso a sus empleados de Meghan Markle por parte de un asistente de palacio. Esta historia nunca confirmada de forma oficial también fue publicada por People en su momento.

Al parecer, siempre según la versión del escritor británico, "Cuando Harry estalló en furiosa defensa de su esposa, el hermano mayor insistió", expone en el libro. "Harry apagó su teléfono enojado, así que William fue a hablar con él personalmente. El príncipe estaba horrorizado por lo que le acababan de contar sobre el supuesto comportamiento de Meghan, y quería escuchar lo que Harry tenía que decir". 

Finalmente, en el 2019, continúa el escritor en otro pasaje del libro, "Guillermo deseaba separarse de Meghan en el día a día, y eso significaba separarse también de su hermano”, lo cual derivó en el bautizado como 'Megxit', con la mudanza de Harry y Meghan a Estados Unidos, alejándose así de la representación institucional de la familia real británica, allá por 2019.

Un episodio más en esta trama, la salida del príncipe Harry de la Casa Real británica, que bien podría ser la principal de una futura temporada (que probablemente nunca llegará) de una de nuestras series favoritas, ''The Crown'. Solo sus protagonistas saben al 100% si esta versión de la historia se ajusta a la realidad, está inspirada en hechos reales o es pura ficción.