La supermodelo, delante de las fotos del lookbook, prendas que han visto la luz en la Semana de la Moda de Nueva York en un espectáculo multimedia. | D.R.

Gigi Hadid y Tommy Hilfiger, dos iconos que crean estilo

Las dos “H” más influyentes del mundo de la moda se fusionan para cambiar el rumbo y el sistema de las tendencias. Gigi Hadid se estrena como diseñadora en una colección cápsula para Tommy Hilfiger que se puso a la venta días antes de un desfile que se retransmitía de forma multimedia.

Carmen Melgar | Woman.es

Hilfiger y Hadid. Tommy y Gigi. Son el nuevo matrimonio perfecto de la moda. Y con mucha conveniencia. Entre los dos suman una dote de casi 24 millones de seguidores en Instagram. Más de 20 los aporta ella, la reina de las redes sociales, la modelo que ha sido capaz de revolucionar el olimpo de las tops y devolverlas al poder mediático que tuvieron las grandes supermodelos de los noventa. Y todo por compartir pequeños fragmentos de su vida a través de la red. Ahora, Hadid cumple uno de sus sueños, convertirse en diseñadora. Y a lo grande, asociándose con el paladín del sueño americano. «Cuando Tommy me preguntó si quería colaborar con él, fue muy emocionante. Siempre había deseado expresar mi creatividad a través del diseño y ha sido increíble tener la oportunidad de compartirlo con un diseñador icónico y una gran firma. Ha sido realmente un honor. Creo que conecto muy bien con su marca y estilo; clásico, pero moderno y cool.» La fusión perfecta entre Costa Este y Oeste. «Mi parte favorita de esta colaboración ha sido coger ese sentimiento icónico americano de Tommy Hilfiger y darle una vuelta según mi personalidad.»

Gigi x Tommy: el 'navy' se reinventa y da paso a su versión más moderna. | D.R.

Su estilo es adorado y seguido a lo largo y ancho del planeta, y ahora sus followers pueden adaptarlo con su sello: «Soy gran fan de las piezas vintage –sobre todo, náuticas y militares–, así que mucha inspiración ha venido de prendas mías y de otras que he encontrado en tiendas. Queríamos hacer algo especial, diseños auténticos que fuesen frescos y excitantes, pero también atemporales y clásicos.» Pero la modelo no es solo un 50 % de Tommy X Gigi, la californiana también se ha convertido en parte de la familia Hilfiger, como embajadora mundial de sus colecciones de mujer a partir de esta temporada. Y todo esto en un momento histórico, en el que la firma ha decidido cambiar el curso de las tendencias, convirtiendo, más que nunca, sus desfiles en entretenimiento, en plataformas de difusión que llegan a todo el mundo. El objetivo: generar deseo de consumo inmediato, ver el desfile y comprar en ese instante. Es un primer paso de Tommy Hilfiger hacia una nueva fórmula que democratiza aún más las tendencias.

¿Por qué ha decidido cambiar el sistema en el que se presentan las colecciones y las temporadas?
El nuevo formato que ha tenido lugar en nuestro desfile es el siguiente paso en nuestra larga historia de democratización de la pasarela. Es una progresión natural de nuestro acercamiento a fusionar moda y entretenimiento, y en hacer que toda la energía y la excitación de la Semana de la Moda de Nueva York sea directamente accesible a nuestros compradores a nivel global. Somos capaces de llegar a consumidores de una manera nueva, instantánea. Todo está alrededor del concepto de inmediatez –compra ahora, usa ahora–. Veremos cómo responden nuestros clientes. 

¿Qué valores representa Gigi para formar parte de la familia Hilfiger?
Mi visión siempre ha sido la de celebrar la individualidad y romper convenciones, y es emocionante ver cómo Gigi abraza esos mismos valores. Me inspira cómo usa sus canales de redes sociales para compartir su punto de vista único y su visión sobre el mundo de la moda con sus fans de todo el mundo.

Gigi x Tommy: Gigi con gafas aviador. | D.R.

¿Cómo ha reinterpretado ella el estilo navy?

El estilo naval clásico es una de nuestras grandes inspiraciones. Hemos mirado piezas icónicas, como el jersey de pescador de lana trenzada, la camisa náutica de rayas, el trench y el pantalón marinero, y les hemos dado un twist fresco y nuevo.

¿Qué tal trabajar con Gigi? ¿Cómo ha sido el proceso?

Gigi es una colaboradora fantástica. Hemos trabajado juntos muy de cerca en cada diseño y la colección que lanzamos mezcla su pasión y creatividad con el espíritu y sello de la casa. Nuestras inspiraciones provienen de la herencia Costa Este de la marca, y se han fusionado con naturalidad con el aire relajado, cool sin esfuerzo y despreocupado de Gigi.

¿Esta colaboración será de larga duración o piensa en nuevas cápsulas para un futuro?

Conozco a Gigi y a su familia desde hace años y sabía que sería la perfecta embajadora de nuestra colección de mujer. Estamos emocionados con el lanzamiento de esta primera campaña y colección cápsula para otoño y, además, tenemos muchos eventos en proyecto. Nuestra marca tiene una larga historia de colaboraciones con talentos inspiradores –desde artistas, músicos o influencers hasta diseñadores emergentes y atletas–. Me encanta asociarme con gente que aporta aire fresco.

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