Gigi Hadid, durante la premiere de 'Ocean's 8' en al Alice Tully Hall de Nueva York.  | Jamie McCarthy / GETTY

Gigi Hadid arremete contra el trabajo de los 'paparazzi'

La modelo se ha visto obligada a eliminar una foto de su perfil de Instagram ante la posible denuncia de un fotógrafo.

WOMAN.ES |I.A.

Se ha coronado como uno de los rostros más populares dentro y fuera de las pasarelas y en los últimos tiempos todo lo que haga, diga o piense la 'top' Gigi Hadid se convierte directamente en noticia. ¿Su ruptura con el cantante Zayn Malik? Lo fue. ¿Que se pasea en chándal por la ciudad de los rascacielos? También. Ahora, harta del acoso que sufre a diario por parte de los 'paparazzi' y tras haberse visto obligada a eliminar una de sus últimas publicaciones en Instagram ante la posible denuncia de un fotógrafo que la tomó sin su consentimiento, la modelo norteamericana ha estallado y ha cargado duramente contra el 'modus operandi' de los 'paparazzi' que la persiguen. Lo ha hecho a través de su perfil en la conocida red social.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💬

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

 

"Ayer mi representante me contó que estaba siendo perseguida legalmente por mi última (ahora eliminada) publicación en Instagram. La foto es de un 'paparazzi' que me fotografió en la calle a la salida de un evento la semana pasada", comienza la misiva. "Puse mi mejor sonrisa para la foto porque entiendo que es parte de mi trabajo, era una situación apropiada para que fuese la prensa y, además, entiendo que así es como los 'paparazzi' se ganan la vida", explicó.

Gigi Hadid ha aprovechado la carta para hablar de algunas de las situaciones que vive a diario que la han llevado a sentirse acosada por los fotógrafos. "Cuando salgo de mi apartamento o en cualquier otro momento siento que violan mi privacidad, y llevar a cabo mi rutina diaria me resulta difícil. Comprendo que si saben que alguien va a asistir a un evento pueden esperar a la salida de su casa para verlo, pero estas personas ganan dinero a nuestra costa todos los días, nos acosan legalmente día tras día, sin un motivo especial, solo mientras caminamos seis pasos hasta un coche y otros seis hasta un edificio donde vamos a trabajar", denuncia.

John Sheene / CORDON

La carta concluye con un mensaje claro y directo hacia los fotógrafos: "Entiendo que así es como os ganáis la vida, y entiendo que esto es algo que acepto como parte de mi trabajo. Pero hay un límite. Somos personas y a veces se necesita mucho coraje para interactuar con vosotras, como consecuencia de estas experiencias negativas".

Una de las que ha apoyado a Gigi Hadid ha sido la también modelo Emily Ratajkowski, que decidió compartir la publicación en su perfil de Instagram y añadir un "gracias, no podrías haberlo dicho mejor". El debate está servido.