Gigi Hadid visitó el plató de Jimmy Fallen el 15 de noviembre.  | Jamie McCarthy / GETTY

Las palabras de Gigi Hadid al saber que se queda fuera del desfile de Victoria's Secret

¿Ha sido la modelo víctima de un boicot?

Clara Hernández | Woman.es

Los peores pronósticos se han cumplido y Gigi Hadid no estará en el gran show de Victoria's Secret que este año se celebra en Shanghái, China. 

La noticia la ha confirmado la modelo en su perfil de Twitter cuando quedaban solo cuatro días antes para el desfile.

"Estoy muy apenada porque no podré ir a China este año. ¡Adoro a mi familia de VS (Victoria's Secret) y estará con mis chicas en espíritu! ¡No veo el momento de conectarme y ver el precioso show que sé que será, y tampoco veo el momento de que llegue el próximo año!", ha escrito la modelo, que no aclara las razones por las que  no podrá participar en una de las citas de moda más especiales del planeta.

Unas horas antes, el Instagram de @vsmodelspain señalaba en un 'stories' que otras cuatro modelos no viajarían con el resto de sus compañeras a Shanghái al habérseles negado el visado. Se trata de Julia Belyakova, Irina Sharipova, Kate Grigorieva y Dasha Khlystun. 

Tampoco en este caso se han especificado los motivos de su ausencia (Victoria's Secret y todas las modelos guardan un celoso silencio) pero ya hay varias teorías que circulan por internet y tratan de explicar lo sucedido.

 

#loveisintheair 🖤

Una publicación compartida de Irina Sharipova🇷🇺 (@irinasharipova) el

En el caso de Gigi, la hipótesis que cobra más fuerza es la de que la modelo ha sido víctima de un boicot después de que publicara un vídeo en el que aparecía imitando la pose de una galleta forma de Buda (y que molestó a numerosos chinos, que lo tacharon de ofensivo en las redes). 

Pese a que la modelo retiró poco después las imágenes e, incluso, pidió disculpas, no puedo impedir que el hashtag #GigiGetOutChina (#GigiFueradeChina) recorriera las redes del país oriental.

En cuanto a sus compañeras (las rusas Julia, Irina y Kate, y la ucraniana Dasha), algunos apuntan a la posibilidad de que su caso está relacionado con la historia reciente de una modelo rusa de 14 años fallecida en China, la joven Vlada Dzyuba

Mientras, las redes sociales de Women's Secret recuerda que el desfile se celebrará el 20 de noviembre y que se podrá ver a las 22.00 horas (hora de la costa oeste estadounidense) el 28 de noviembre en la CBS.

Por primera vez esta emisión se hará de forma simultánea en 190 países, entre ellos España. Mira aquí todos los detalles.