Giga Hadid, en el desfile de Jeremy Scott en la Semana de la Moda de Nueva York.  | Mary Altaffer / GTRES

Gigi Hadid estalla en Twitter contra los que hablan de su delgadez en NYFW

La modelo asegura que esta es la última vez que hablará sobre su cuerpo.

Marta Requejo | Woman.es

Este fin de semana se han celebrado numerosos desfiles con motivo de la New York Fashion Week y en ellos han desfilado las modelos más cotizadas del panorama mundial. Como es habitual, las redes sociales también se hacen eco de ello y las opiniones y debates acerca de los temas más polémicos que suscitan estos eventos, como son los cánones de belleza, no paran de aflorar.

La última en protagonizar una trifulca de este tipo ha sido la modelo Gigi Hadid. Sí, la misma que cuando empezó en la indrustria de la moda fue tachada de no tener el cuerpo ideal debido a sus curvas, ahora es criticada por su extrema delgadez.

Pero esta vez la modelo ha decidido no callar y dar su opinión a través de una serie de tuits para acabar así con la polémica y dar una lección de respeto a todos aquellos que le han atacado.

"Para todos aquellos que están tan interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, es posible que no sepan que cuando empecé a los 17 años todavía no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto; a todos aquellos que dijeron que estaba "demasiado gorda para la industria", lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esto".

Gigi Hadid explica, de nuevo, que hace años fue diagnosticada de Tiroiditis de Hashimoto. Dicha enfermedad y su tratamiento es lo que ha causado que su cuerpo de este cambio.

"En los últimos años me he medicado adecuadamente para ayudarme a aliviar los síntomas, que incluyen fatiga extrema, problemas metabólicos, incapacidad del cuerpo para mantener el calor, etc. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados", continúa explicando Hadid.

"Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo maneja de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar "demasiado delgada" para vosotros. Honestamente, yo no quiero esta delgadez pero me siento más saludable internamente".

La modelo expresa que ella sigue con la misma alimentación pero que su cuerpo lo tolera de forma diferente debido al tratamiento que está llevando para su enfermedad. Ella se siente sana y no le importa quien le critique.

"Todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todo el mundo", sigue.

Gigi es tajante y afirma que no dará más explicaciones acerca de su cuerpo refiriéndose a aquellos que aseguran que ha recurrido a las drogas para conseguir su figura:

"No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de "belleza", no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco solo porque no entendáis que mi cuerpo ha madurado".

Y por último, critica la falta de respeto y la poca empatía que existe en las redes sociales:

"Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprended a tener más empatía con los demás y sabed que en realidad nunca sabréis toda la historia. Usad esa energía para levantar a aquellos a los que admiráis en lugar de ser cruel con aquellos a los que no".