Georgia May Jagger: una chica con ángel

Hija del rock and roll, ha heredado la melena y la piel de su madre, la mítica top Jerry Hall, así como el honor de ser imagen del perfume Angel, de Thierry Mugler. En París nos contó que está feliz.

Myriam Serrano

Nació en 1992, igual que el emblemático perfume Angel. Su padre, Mick Jagger, salía de gira con The Rolling Stones, y su madre le contaba anécdotas de las sesiones de fotos que protagonizaba para las mejores campañas de publicidad (fue rostro de la fragancia del 95 al 97). Ahora, la musa de Mugler es Georgia, modelo e it girl que seduce con su dulzura, exquisitos modales y piernas infinitas.

¿Qué recuerdos tienes de tu madre como modelo del diseñador Thierry Mugler e imagen del perfume?

La recuerdo bellísima, con su vestidor lleno de imágenes de las campañas. En su baño siempre estaba el frasco estrella con el contenido azul. Era mágico. Ese aroma dulce siempre la envolvía. Es el aroma de mi infancia, el que siempre me ha acompañado. Me trae recuerdos de niñez imborrables.Qué orgullo debe de ser para ti sucederla en este trabajo...Sí, es una casualidad fascinante. Es sentirme un ángel, como yo la veía a ella. Mi madre ha sido siempre mi modelo a seguir, y ahora estoy trabajando con una firma que me encanta, y que ha estado durante años relacionada con ella. Me hace sentir muy bien.

De pequeña, ¿imaginabas ser modelo, como ella?

En absoluto. No me apetecía nada seguir los pasos de mis padres. Yo quería ser veterinaria o trabajar en un circo como funambulista, pero la vida me ha llevado por otros derroteros. Me gusta la fotografía y el diseño, pero por el momento me siento feliz haciendo esta excelente campaña, con este gran artista que es Thierry Mugler y todo su equipo. Trabajar con los mejores siempre engrandece.

¿Cuál ha sido la mejor herencia que te ha dejado tu madre?

Quiero parecerme a ella en su positivismo. Siempre busca el lado bueno de las cosas, y para cada problema encuentra una solución. Es una de las cualidades que más admiro de ella. Su buen ánimo transmite energía.Y tu preciosa melena y esa piel estupenda...

¿Cómo las cuidas?

Utilizo un buen champú y mascarilla para el pelo. Mi secreto para mantenerlo sano es no usar nunca secador. No tengo, únicamente lo uso por motivos de trabajo. El rostro lo hidrato cada día con una crema Clarins especial para mi edad.

¿Tienes espíritu rock and roll?

Soy un poco traviesa, sí. Y a la hora de vestir me gusta su estética; las cazadoras de cuero, botas, fulares, sombreros… Adoro la moda de los 60 y 70.

¿Cuáles son tus prendas it para esta temporada?

Pienso en comprarme un abrigo largo, maxi, no tengo ninguno. Aunque la prenda imprescindible para mí es una chaqueta de cuero, o un chaquetón de piel de cordero. Y en fiestas me gusta llevar colores muy de temporada. Me sientan bien el rojo, el verde...

¿Qué música incluye tu play list ideal?

Me gusta mucho la música en general. Escucho un poco de todo, pero siento predilección por la de los años noventa, es la que más me llega.