Rafa Nadal atiende unaq rueda de prensa en el Open de Australia.  | Mark Schiefelbein / GTRES

La genial reacción de Rafa Nadal con el periodista que se durmió en su rueda de prensa

El tenista echó mano del humor ante el avergonzado reportero deportivo. ¡Y casi lloramos de la risa!

Clara Hernández | Woman.es

A veces el periodismo es una tarea ardua que requiere correr de un lado para otro para cubrir los diferentes actos relacionados con nuestros trabajo. No sabemos si fue por esa razón o por otra, pero el caso es que uno de los reporteros deportivos que acudió a una de las últimas ruedas de prensa de Rafa Nadal, concretamente a aquella convocada por la victoria del mallorquín en la primera ronda del Open de Australia contra James Duckworth, se durmió en pleno acto. Lo divertido es que fue el propio tenista quien reparó en ello y quien se encargó de compartirlo con el resto de asistentes de una forma hilarante. 

En un momento de la rueda de prensa, Rafa empieza haciendo gestos más que expresivos señalando al lugar donde se encuentra el periodista, que ha resultado ser el italiano Ubaldo Scanagatta, un profesional con muchos años de experiencia a sus espaldas. Después, sonriendo, comenta que lo que se está hablando allí "no es nada interesante", justificando así el sueño del reportero y provocando la risa de todos los presentes (puedes verlo a continuación en el tuit).

Más tarde, Ubaldo Scanagatta, de acuerdo con el vídeo que circula por las redes y que en ningún momento le enfoca, se despierta (lo sabemos principalmente porque Nadal le da los buenos días en italiano y le llama por su nombre). A continuación, se adivinan sus disculpas, a las que el deportista responde, divertido, "no problema". 

Desde lo ocurrido, Ubaldo ha visto su nombre traspasar fronteras. Demostrando también su sentido del humor, ha hecho una alusión al asunto en su perfil de Twitter. En su último tuit, tras citar su crónica sobre el partido de Braveheart Murray, así como el que enfrentó a Isner y Opelka, y su "resultado sorpresa", comenta: "Ahora voy a dormir porque, como ustedes ya saben, he dormido poco".

El periodista ha acompañado el post con un emoji de un guiño.