@ Jotaeme

Garbiñe Muguruza bate todos los récords del deporte femenino español

Garbiñe Muguruza ya es la número uno del tenis femenino mundial y por primera vez en la historia comparte título con otro deportista español en la categoría masculina, donde reina Rafa Nadal. 

Woman.es

Garbiñe Muguruza vuelve a ser el rostro del empoderamiento femenino. La deportista española ha vuelto a batir todos los récords al convertirse en la número uno en el ranking mundial del tenis femenino. 

Con solo 23 años, Garbiñe ha conseguido una de las pocas hazañas que le quedaban pendientes en su carrera durante el US Open que se disputa estos días en Nueva York. Pese a haber caído eliminada en los octavos, la derrota de la checa Pliskova en los cuartos del torneo, asciende a la jugadora española hasta lo más alto de la clasificación por primera vez. 

El orgullo del tenis español viene por partida doble después del campeonato estadounidense ya que Rafa Nadal también estará en la cima del ranking masculino, volviendo a ser número uno después de tres años sin lograrlo. Se trata de un hito histórico en el deporte de nuestro país, pues nunca dos tenistas españoles habían coincidido liderando ambas listas; ahora Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal reinan juntos en el tenis mundial. 

 

Muy orgullosa de compartir este momento con el mejor! Really proud to share these moment with best! @rafaelnadal #number1 🥇❤️

Una publicación compartida de Garbiñe Muguruza (@garbimuguruza) el

Tan solo era cuestión de tiempo que Garbiñe llegara al número uno mundial; hace apenas dos meses que conquistó el trofeo de Wimbledon, tras vencer a Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos de partido. Garbiñe Muguruza se conviertía así en la segunda campeona española en conseguir este título. La primera, Conchita Martínez, la aplaudía desde el palco en su condición de entrenadora de la jugadora nacida en Caracas. Y es que acabó arrollando a una leyenda en el All England Club, con cinco títulos en nueve finales disputadas.

Su nombre entró en el panorama deportivo mundial por la puerta grande, hace apenas dos años, tras colarse en la final de este mismo torneo disputado en Reino Unido. En esa final contra Serena Williams, la tenista estadounidense la consoló cuando la vio llorando en la ceremonia de entrega de premios: “Vas a estar levantando este trofeo muy, muy pronto, te lo aseguro”. En 2016, Garbiñe Muguruza logró la victoria en la final de Roland Garros tras batir a Serena Williams en la final del torneo con un 7-5 y 6-4, siendo así la primera española en lograrlo en 18 años, desde que lo hiciese Arantxa Sánchez Vicario. 

Garbiñe Muguruza representa a la perfección la esencia del #WomanPower gracias a su lucha y su perseverancia. Para felicitarla por su última victoria, recordamos algunos de los hitos de su carrera en este vídeo. ¡Enhorabuena, Garbiñe!