La nueva foto viral del príncipe Harry y Meghan Markle, embarazada y con el pequeño Archie en brazos. | @misanharriman / INSTAGRAM

La nueva foto viral del príncipe Harry y Meghan Markle, embarazada y con el pequeño Archie en brazos, tras su incendiaria entrevista con Oprah Winfrey

¿Recuerdas la imagen con la que anunciaron su segundo embarazo, el pasado 14 de febrero? Pues el fotógrafo y amigo de la familia que la capturó ha compartido nuevo material de aquella sesión para celebrar la noticia del sexo del bebé. 

SILVIA VÁZQUEZ

La entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry le han concedido a Oprah Winfrey ha situado a la pareja, una vez más, en el centro de un huracán mediático. Su conversación, emitida en la madrugada del lunes en la CBS, ha resultado tan escandalosa como prometía y nos ha dejado decenas de titulares que abren nuevos frentes de combate contra la Casa Real. 

Los que fueran duques de Sussex han hablado, con eufemismos pero sin tapujos, acerca de los problemas y las presiones que les llevaron a tomar la decisión de 'romper' su relación con la corona británica. Y la lista es larga, impactante y pone en entredicho los principios de Buckinham: ambos aseguran que se trata de un sistema que "te atrapa", hasta el punto de que Meghan, ha revelado, sintió el impulso de quitarse la vida cuando estaba embarazada de Archie. La "preocupación" que había por el color de la piel de su futuro hijo, sus diferencias y peleas con Kate Middleton que acabaron en lágrimas o las dificultades financieras que sufrieron tras separarse de la familia real ("vivimos de la herencia que nos dejó mi madre", confesó Harry) son algunos de los temas que ha tocado esta polémica entrevista que, por el momento, no ha recibido réplicas de los aludidos.

Meghan Markle y el príncipe Harry durante su entrevista con Oprah Winfrey | CBS

Sin embargo, entre tantos asuntos delicados, también han tenido tiempo de conversar sobre cuestiones más amables que, además, refuerzan su imagen de pareja sólida y unida. Por ejemplo, han revelado que antes de la mediática boda que todos presenciamos, se casaron en una ceremonia secreta e íntima, muy alejada del "espectáculo" que fue su matrimonio oficial: "los votos que hicimos en la habitación ante el arzobispo de Canterbury son solo nuestros", han contado. 

Además, Harry y Meghan han compartido con los espectadores el sexo del bebé que esperan así como sus expectativas respecto a seguir aumentando la familia en el futuro.

- Lee la entrevista completa a Meghan Markle y el príncipe Harry, en español

¿Quién hizo los comentarios racistas sobre los que Meghan Markle ha hablado en la entrevista con Oprah Winfrey?

La noticia de su segundo embarazo se dio a conocer el pasado 14 de febrero con una preciosa imagen en blanco y negro que no tardó en viralizarse. La fecha elegida no fue casualidad, sino un guiño a la difunta Lady Di: precisamente fue también un día de San Valentín, pero de hace 36 años (la edad del príncipe Harry) cuando su madre, la princesa Diana decidió anunciar que estaba embarazada de su segundo hijo.

Meghan Markle y el príncipe Harry esperan su segundo hijo. | D.R.

Según contó Misan Harriman, fotógrafo que capturó la imagen y viejo amigo de la familia, Meghan y Harry son "almas gemelas absolutas", por lo que no le costó que la instantánea hablase por sí misma. "Con el árbol de la vida detrás de ellos y el jardín que representa la fertilidad, la vida y el avance, no necesitaban ninguna dirección, porque están, y siempre han estado, bailando juntos por la vida como almas gemelas absolutas", explicó al respecto.

Ahora que la pareja ha desvelado que el bebé que esperan será una niña y que, tras el aborto que sufrieron el pasado verano, no contemplan la idea de un futuro tercer hijo, el propio Harriman ha querido felicitarles compartiendo una nueva foto de aquella emotiva sesión que pone un punto de luz a estos turbios días. En ella, posan abrazados y felices, con el pequeño Archie entre sus brazos. La exactriz de 'Suits' luce un vestido largo vaporoso estampado y ambos pisan la hierba descalzos. "¡Qué increíbles noticias para celebrar en el Día Internacional de la Mujer! Enhorabuena, amigos, y bienvenida al club #girldad" (niña de papá), ha escrito el fotógrafo.

Curiosamente, la publicación se ha realizado casi al mismo tiempo que Kate Middleton aparecía en público por primera vez tras las acusaciones de los futuros papás en la entrevista con Oprah, debido a un acto organizado en el marco del 8M. Como era de esperar, la duquesa de Cambridge no ha hecho mención a la polémica, principalmente porque su intervención, que se ha retransmitido en el canal de YouTube de la Casa Real, estaba grabada desde hace varios días.