Esta es una de las piezas que la actriz ha diseñado para la colección sostenible de Alta Costura de Swarovski. | JACOVIDES-BORDE-MOREAU / GTRES

La primera foto de la nueva peli de Almodóvar y el look loco de Penélope Cruz

'Dolor y gloria' está en marcha. Y estas son nuestras conclusiones.

Clara Hernández | Woman.es

Comienzan las primeras pruebas de cámara de 'Dolor y gloria', la próxima película de Pedro Almodóvar que volverá a unir en la pantalla a Penélope Cruz y a Antonio Banderas, y cuyo título grandilocuente anticipa uno de esos melodramas brillantes (o, tal vez, tragicomedia) que le gusta revisitar al cineasta manchego.

La primera prueba de que todo se había puesto en marcha las hemos encontrado en el perfil de Instagram de Penélope Cruz. La actriz ha publicado una fotografía en la que aparece, además de junto al director,  con Antonio Banderas y la última incorporación al reparto, el laureado actor argentino Leo Sbaraglia.

 

Pruebas de cámara #dolorygloria #pedroalmodovar @antoniobanderasoficial @leosbaraglia Que emoción!

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

"Pruebas de cámara (...). Qué emoción!", ha escrito la actriz, que será la cuarta vez que trabaja con Pedro Almodóvar desde que en 1993 obtuvo un pequeño papel de parturienta en 'Carne trémula'. 

Pero, además, no podemos pasar por alto el look que luce Penélope en la fotografía. La actriz nos ha sorprendido con un cóctel de estampados rebelde y poco habitual en su guardarropa. En concreto, Penélope luce una falda tubo con cuadros irregulares en tonos verdes, marrones y rosas, y camisa cruzada con volantes y estampado de lágrimas morados y blancas. Es decir, ni siquiera obedece a las normas más comedidas de la 'printmanía' que aconseja que las prendas mantengan al menos un color en común. 

 

#penelopecruz #pedroalmodovar #dolorygloria #пенелопакрус

Una publicación compartida de (Ukraine / Russia) 🇺🇦/ 🇷🇺 (@penelopecruz_russia) el

¿Te gusta su elección? 

En cuanto a 'Dolor y gloria', las primeras informaciones de El Deseo, la productora de la familia Almodóvar, indican que narrará "una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso".

Habrá, por lo tanto, nostalgia, sentimientos y un "inconmensurable vacío", indica la sociedad, que no aclara si el argumento tiene algún componente autobiográfico. 

Además, hay una novedad: al contrario que 'Julieta' o la mayoría de las obras de la filmografía almodovariana, 'Dolor y Gloria' será una producción con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), aunque en el reparto participen Penélope Cruz y Julieta Serrano.