Dua Lipa en la final de la UEFA Champions League. | GTRES

El comentario machista de Antena 3 sobre Dua Lipa en la final de la Champions

Las redes sociales se indignaron con este comentario de un colaborador en la previa de la final de la Champions. 

Aida Ortega | Woman.es

El pasado sábado 26 de mayo el mundo entero se concentró para disfrutar de la final de la UEFA Champions League. Liverpool y Real Madrid se vieron las caras en Kiev y, como imaginamos que ya sabréis, el equipo español consiguió su decimotercera copa de Europa. 

Más allá del esperado encuentro, otro detalle de este evento nos tenía en vilo, pues la encargada de poner voz a la ceremonia de inauguración era la cantante Dua Lipa. O lo que es lo mismo, la autora de 'New Rules', esa canción que no podemos quitarnos de la cabeza y tarareamos constantemente. Así que imaginad, fútbol y buena música, ¿qué más podíamos pedir a una noche de sábado? Quizás haber disfrutado de la actuación. 

 

Just wanted to say a massive massive thank you to my whole team and crew that made this possible last tonight. I couldnt’ve done it without you! Love to @toogiesaurus @shiptonite for the choreo and creative direction, @williambowerman @kaikainoise @mattycarroll87 @willnich and @alex_cerutti for being the most incredible band and team, @lorenzoposocco, @francescabrazzo and @annacofone for making me look and feel like a princess, @lornajblackwood for being the best coach, @bentap77 @julianrupert @peterabbott17 and @sunnyjaspal for your love care support and flawless organisation on all fronts, @belen_fab18 @missmadeleinelouise and all the dancers and the incredible ukrainian girls drum troop, the security and all of the UEFA and @Pepsi team, @pixielevinson for being a dream friend and photographer that i get to go on adventures with, MY FAMILY AND FRIENDS FOR ALL THE LOVE and ofcourse my friend @duttypaul who joined me for this performance of a lifetime. Thank you xxx SWIPE SWIPE

Una publicación compartida de DUA LIPA (@dualipa) el

La británica hizo disfrutar a los afortunados que estaban en el campo y a todos a aquellos que vieron cómo cantaba sus éxitos. Sin embargo, los que escogimos la retransmisión de Antena 3 nos quedamos con las ganas de escuchar a la cantante. Mientras ella estaba en el escenario y sorprendía con sus bailes y bien de brilli-brilli con un look del diseñador Lorenzo Posocco, la cadena decidió seguir con la previa y hacer caso omiso de la ceremonia. Excepto en un preciso momento en el que consiguieron desatar la ira de las redes sociales. 

Si bien ya habían cabreado a los fans de la cantante por el hecho de no enseñar la actuación, el remate fue cuando se preguntó a Dua Lipa por el resultado y ella, seguidora del Arsenal, pronosticó un 3-2 favorable al Liverpool. Tras esta afirmación, uno de los comentaristas de Antena 3 soltó un: "Menos mal que no sabe de fútbol". Todo ello entre las risas de sus compañeros. No sabemos bien por qué Ivan Helguera dio por hecho que la cantante no sabía de fútbol, pero Twitter no tardó en mostrar su rechazo a este comentario que, seguramente, hayas escuchado con anterioridad si eres chica y hablas sobre este deporte. Teniendo en cuenta que se trataba de un equipo de su país, lo lógico es que lo apoyase, ¿no? 

La retransmisión siguió su curso sin que ninguno de los colaboradores de la cadena hiciese mención a este desafortunado momento. Mientras Dua Lipa defendía su 'New Rules', que tema más apropiado.