CORDON

Felicity Jones, la nueva heroína de Hollywood

Estrena Inferno, junto a Tom Hanks, y protagoniza la nueva entrega de Star Wars.

Mariló García | Woman.es

Es la chica de moda. Estrena este mes dos de las películas de las que oiremos hablar durante un tiempo: Un monstruo viene a verme, el drama fantástico de J. A. Bayona, e Inferno, una nueva entrega de la popular saga que comenzó con El código Da Vinci hace una década. Y aún le queda rematar el año con Collide, junto a Anthony Hopkins, y Rogue One: Una historia de Star Wars, como una heroína espacial.  

Sus comienzos…  

Felicity Jones (Birmingham, 1983) comenzó en la serie de brujas The Worst Witch a finales de los 90, para retomar el mismo personaje en Weirdsister College (2001-2002). Entre sus primeras apariciones más recordadas están las de Retorno a Brideshead (2008), La tempestad (2010) e Hysteria (2011), todas, películas de época. Sin encasillarse, ya cuenta con un filme de superhéroes en su filmografía: The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014). Tras Como locos (2011), donde destacó por su actuación y con la que consiguió dejar Reino Unido para entrar de lleno en Hollywood, llegaría la consagración con La teoría del todo (2014), como la mujer de Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne. Fue durante este rodaje cuando acabó la discreta relación que mantenía con el escultor Ed Fornieles desde 2006.  

Madre enferma en Un monstruo viene a verme  

Interpreta en Un monstruo viene a verme a la madre del protagonista, enferma de cáncer. El guión del drama de Bayona le llegó a la actriz a través de su agente y no lo dudó. Se leyó el libro de Patrick Ness ese verano y para empaparse aún más en su difícil personaje no dudó en visitar a pacientes en su misma situación. Felicity Jones empezó a recibir este tipo de guiones tan potentes (no es casualidad que tenga tantos proyectos por estrenar) tras su nominación al Oscar por La teoría del todo (su compañero Eddie Redmayne se lo llevó, así como otros muchos premios).   

Felicity Jones y Tom Hanks en el estreno de Infierno.  | CORDON

Doctora en acción en Inferno

Por el contrario, en Inferno, de Ron Howard, Felicity Jones es la doctora Sienna Brooks, una mujer culta y decidida, que en el libro de Dan Brown es retratada como una ex niña prodigio, algo obsesiva, que lucha por todo aquello que cree. Brooks acompaña al protagonista de la saga, en esta ocasión, un amnésico Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks, en su búsqueda de la verdad, escondida en un pequeño tubo de ensayo, origen de la rocambolesca aventura que protagonizan juntos.  

Como en El código Da Vinci y en su secuela, Ángeles y demonios, esta megaproducción no escatima en espectaculares localizaciones –ya lo hizo en Paris, en Roma y, ahora, en Florencia, Venecia y Estambul– ni en escenas de acción en las que la pareja es perseguida sin saber muy bien cuáles son los motivos que los hace ser el objetivo a matar. Misterio y un enigma por resolver, claro, que remite, en esta ocasión, al poeta Dante, como la clave del entuerto, y a la superpoblación, como la causa de la situación conspiranoica.

En Inferno, aunque Tom Hanks es el protagonista, un hombre capaz de recorrerse Florencia de arriba a abajo sin quitarse la corbata, lo cierto es que Felicity Jones ha creado un interesante personaje que va más allá de la chica florero y que consigue, sin dificultad, ponerse a la altura del erudito profesor. Como ella misma ha afirmado, en algunas de sus secuencias, es cierto, parece que estemos viendo una de esas películas de Alfred Hitchcock al estilo de Con la muerte en los talones.

Heroína en Collide y Rogue One: Una historia de Star Wars

Junto a Nicholas Hoult, Felicity Jones estrenará Collide, de Eeran Crevy, un thriller de acción en el que la pareja protagonista se enfrenta a dos peligrosos criminales interpretados por Anthony Hopkins y Ben Kingsley en un viaje que les lleva por Alemania. Pero más sonada será su aparición en diciembre en la saga de La guerra de las galaxias en la que da vida a Jyn Erso. La película dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) es un spin-off de Star Wars –entre los episodios III y IV–, en el que veremos a otros rostros conocidos como Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Diego Luna o James Earl Jones dándole voz al oscuro Darth Vader. El robo de los planos de la Estrella de la Muerte en un mundo sin jedis será el comienzo de otra saga, pues ya se ha anunciado que tras Rogue One se rodarán dos entregas más.

 

// Outbrain